El Museo de la Energía retoma las "Visitas con memoria" con una extrabajadora de la MSP como guía

El sábado 23 tendrá lugar la actividad "Los talleres del Museo: con A de Avión", dirigida a público familiar

20 de Septiembre de 2017
Actualizado: 29 de Septiembre de 2017 a las 13:57
Guardar
msp-2
msp-2
ciuden-2 Matilde Raimúndez guiará este domingo las "Visitas con memoria"

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía organiza este sábado 23 a las 12:00 horas la actividad “Los talleres del Museo: Con A de Avión”, dirigida a público familiar aunque los menores de 6 años deberán estar acompañados por un adulto.

De la mano de Entorno Anfibio, los participantes emplearán todo su ingenio para diseñar y construir su propio avión. De esta manera y mediante la experimentación, los asistentes aprenderán algunas de las leyes de la física, mientras juegan a ser ingenieros aeronáuticos por un día. El precio del taller es de 10€ y para participar es necesario inscribirse previamente llamando al 987400800 o enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es.

Y tras el descanso estival, el domingo 24 de 12:00 a 13:00 horas regresa una nueva serie de las “Visitas con memoria”. Guiados en esta ocasión por Matilde Raimúndez, extrabajadora de la empresa MSP, los asistentes se acercarán a través de su relato a la vida diaria de mediados del siglo XX en Ponferrada y el Bierzo.

Las “Visitas con memoria” tienen lugar los últimos domingos de cada mes y están dirigidas a público general. Contadas en primera persona por los auténticos protagonistas de la antigua central en Ponferrada, estas visitas pretenden acercarnos a la historia y vivencias de la MSP desde un punto de vista personal y rememorar emotivos momentos aún recientes en la memoria.

La actividad tiene un precio de 3€ y para participar es necesario inscribirse previamente contactando con el Museo.