El músico Víctor de Andrés, natural de Cacabelos, el primer berciano que exhibirá su arte en el NAMM Show de Los Ángeles – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

El músico Víctor de Andrés, natural de Cacabelos, el primer berciano que exhibirá su arte en el NAMM Show de Los Ángeles

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El músico, natural de Cacabelos y con un largo recorrido en bandas españolas de éxito, actuará el 16 y el 19 de enero en uno de los eventos más importantes del mundo dirigido a distribuidores y vendedores musicales

Publi movil 56

Últimas noticias

El guitarrista Víctor de Andrés, en una imagen publicada en su instagram (@victordeandres) anunciando su participación en el NAMM Show

 

El guitarrista Víctor de Andrés actuará en enero en el NAMM Show de Los Ángeles (California, EEUU), uno de los eventos musicales más importantes del mundo que se celebra anualmente con el objetivo de exhibir productos relacionados con la música en directo, lo que le convertirá en el primer berciano en pisar los escenarios del Anaheim Convention Center.

El NAMM está concebido como un gran ‘escaparate’ de comercio musical, en el que se mezclan los diferentes stands con las exhibiciones para que vendedores y distribuidores puedan ver y ‘fichar’ las novedades del sector. Víctor de Andrés tendrá dos oportunidades de mostrar su talento en este inmejorable marco internacional: el 16 y el 18 de enero con los productos de Cort Guitars -uno de los mayores fabricantes de guitarras del mundo-, Blackstar -productor de amplificadores de guitarra- y Xvive -distribuidor de pedales para guitarras y bajos, principalmente-.

Esta es una gran oportunidad para el berciano, que se lo ha ganado a base de trabajo pasando por algunas de las mejores bandas de rock, heavy y metal de España. Nacido en Cacabelos, desde muy pequeño se interesó por la guitarra española, que cambió en su adolescencia por la eléctrica formando parte de las bandas Negra o Manitoba en Ponferrada. A los 16 años hizo las maletas y se fue a estudiar a Madrid, iniciando así su imparable carrera que continuó trabajando en la productora MCD Records, impartiendo clases de música en la Escuela Hermanos Sánchez Carralero de la Villa del Cúa y finalmente grabando su primera maqueta como guitarrista solista bajo el nombre In Flames.

El éxito de este trabajo le abrió las puertas para crear música para radio, televisión y anuncios publicitarios, pero su gran salto en el ‘mundillo’ llegó en 2009 de la mano del mítico grupo Ñu como guitarrista, liderado por José Carlos Molina y que ha contado entre sus filas con artistas de renombre como Rosendo, ‘Chiqui’ Mariscal o Niko del Hierro, integrantes de otras bandas veteranas de renombre en el mundo del Rock-Metal como Leño o Saratoga.

Pero no todo han sido luces en la carrera del cacabelense, ya que en 2003 fue diagnosticado con Esclerosis Múltiple, lo que le llevó a retirarse de los escenarios temporalmente. Lejos de rendirse en su pasión, la música, De Andrés creó ‘Metálicamente de puta madre’, un personaje satírico que le abrió las puertas de Youtube y del resto de redes sociales, donde su fama fue creciendo hasta acumular actualmente miles de seguidores (270 mil en Youtube; 57.000 en Facebook; 16,7 mil en Instagram; y casi 9.000 en Twitter).

A lo largo de su trayectoria, el berciano siempre ha compaginado su carrera como guitarrista solista con la participación en diferentes bandas, desde la citada Ñu hasta Avalanch o Mago de Oz, pasando por Ankhara, Dragonfly, Zenobia y Scarlett, nombres que a todo amante del rock, heavy y metal no le pasarán desapercibidos.

Este mes de enero Víctor De Andrés sumará un triunfo más a su extensa biografía con su participación en el NAMM Show, pero conociendo su trayectoria seguro que no será el último éxito de su carrera.

 

El NAMM Show es uno de los eventos más importantes del mundo destinado a exhibir productos musicales y se celebra cada enero en la ciudad de Anheim, a las afueras de Los Ángeles (California, EEUU)
Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es