El nuevo centro de salud de Bembibre ya cuenta con empresa adjudicataria para su próxima construcción

Tal como avanzó el alcalde del municipio, Manuel Otero, la obra podría comenzar en un mes

29 de Marzo de 2019
Actualizado: 29 de Marzo de 2019 a las 17:02
Guardar
centrosaudbembibre955
centrosaudbembibre955
César Sánchez / ICAL El consejero de Sanidad de la Junta, Antonio María Sáez (D), junto al alcalde de Bembibre, José Manuel Otero (I), durante su comparecencia para informar sobre el nuevo centro de salud de Bembibre en marzo de 2017

La Unión Temporal de Empresas (UTE) de las leonesas Construcciones García de Celis S.L y Domingo Cueto S.A. construirán el nuevo centro de salud de Bembibre, según informa Radio Bierzo. El presupuesto es de 3,4 millones de euros y, tal como avanzó el alcalde del municipio, Manuel Otero, podría comenzar a construirse en un mes.

Los trabajos de construcción del edificio sanitario se adjudicaron en 2017, pero la empresa -Arcebansa- anunció cuatro días después de firmar el contrato a sus trabajadores el preconcurso de acreedores. Durante más de un año quedó la obra bloqueada, que no avanzó ni pudo resolver nuevamente su tramitación.

Entre tanto hubo un baile de previsiones y fechas que no se llegaron a cumplir. Esas previsiones optimistas contemplaban el reinicio de los trabajos durante el año 2018, que finalmente se ha fijado para aproximadamente abril de este 2019.