El nuevo Grado en Podología de Ponferrada recibe 160 preinscripciones para 30 plazas en un mes

La clínica universitaria podría empezar a construirse "en septiembre u octubre", aunque como reiteró el rector, Francisco García marín "no es necesaria para el primer curso"

06 de Julio de 2019
Actualizado: 09 de Julio de 2019 a las 13:12
Guardar
Campus-universitario-UNED-universidad-Ponferrada-Biblioteca-Junio-2017-635
Campus-universitario-UNED-universidad-Ponferrada-Biblioteca-Junio-2017-635
El nuevo Grado en Podología que la Universidad de León (ULE) impartirá en el Campus de Ponferrada a partir de septiembre ha recibido 160 solicitudes de preinscripción en un mes, según informó el rector, Francisco García Marín.

García Marín comunicó a mediados de junio que, tras abrirse las preinscripciones para las 30 plazas con las que contará este primer curso 2019/2020, ya había 15 solicitudes. Un 2% de dichas plazas están reservadas para profesionales ya titulados en otras especialidades.

En cuanto a la clínica universitaria para que los alumnos puedan realizar sus prácticas, el rector reiteró que "aunque no sea necesaria para el primer curso", la adecuación de las instalaciones comenzará "en septiembre u octubre".

Este espacio estará situado en el edificio C del Campus, donde se reformará una parte y se construirán otras nuevas, como los quirófanos. El coste estimado, sin el equipamiento ni el mobiliario, es de 400.000 euros, y contará con sala de rayos, salas de quiropodias o los mencionados quirófanos.