El nuevo límite para circular a 30 km/h acabaría con los badenes

En
Tendencias Motor

La normativa impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT) para circular a 30 km/h que lleva en vigor desde hace casi un mes continúa empujando a los municipios españoles hacia una nueva filosofía del modelo de ciudad para reducir la siniestralidad en el interior de las urbes y dónde es posible que los badenes comiencen a desaparecer.

La DGT está llevando a cabo un intenso plan para conseguir una mejor convivencia entre todos los conductores y peatones, con ello se pretende disminuir los accidentes mortales en ciudad, así como lograr una mejor relación entre coches, motos, bicicletas, peatones… donde rebajar el límite de 50 a 30 km/h, incluso hasta a 20, ha sido una de las grandes medidas llevadas a cabo en los últimos diez años.

Este motivo de respetar los nuevos límites de velocidad establecidos implica que los badenes pierden el sentido para el que están diseñados, ¿la reducción generalizada de velocidad se traducirá en la desaparición de los badenes?

 

 

Hace unas semanas, en la presentación online de esta nueva normativa, Pere Navarro, el director de la DGT, dejó varios titulares que podrían significar la eliminación de buena parte de los badenes: “en las calles 30 no tienen sentido los badenes. Confiamos en que poco a poco veremos cómo desaparecen los badenes en estas calles de 30”.

En este sentido, desde la institución ya se estudia cómo irlos retirando de las grandes ciudades, puesto que al reducir la velocidad con estos nuevos límites, no son necesarios estos elementos tan característicos con bandas amarillas. Sin embargo, los pasos elevados para peatones, que en ciudades como Ponferrada abundan, continúan siendo un componente muy necesario porque incentivan a que el conductor respete la preferencia del peatón sobre el vehículo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es