El número 'más sexy' y el 'más feo' de la Lotería de Navidad se venden en la Administración 3 de Ponferrada

La Administración de Loterías número 3 de Ponferrada se caracteriza por vender el número más sexy y el número más feo de la Navidad, una forma muy original de repartir suerte en la capital berciana

10 de Diciembre de 2019
Actualizado: 13 de Diciembre de 2019 a las 19:36
Guardar
numero loteria
numero loteria


La Navidad es una época llena de tradiciones. Luces, decoración, comidas típicas (sobre todo dulces), canciones, regalos... y Lotería. Una de esas costumbres que no pueden faltar en cada familia. No en vano, la Navidad se inaugura oficialmente en España cuando se empieza a emitir el siempre emotivo anuncio de la Lotería.

Hay clásicos que no fallan nunca, como el número de tu Administración de confianza, el del bar al que acudes cada mañana, el de tu equipo de fútbol, la tienda del barrio, los que de familiares de fuera y ese con el que no paras de tener premoniciones. Sea como fuere, cuando uno se quiere dar cuenta el día 22 de diciembre se nos hace un nudo en el estómago de la ilusión al comprobar nuestros décimos mientras los niños de San Ildefonso dan el do de pecho en televisión.

Y si hablamos de Administraciones de confianza y de tradiciones, no podemos obviar las que perpetúan en la Administración número 3 de Ponferrada. Un negocio familiar que lleva repartiendo suerte en la capital berciana desde 1976, ahora regentado por David Álvarez González, nieto de los fundadores. Situado en la Avenida España, este punto de Lotería se empeña cada Navidad por vender la Lotería de Navidad de una manera muy original.

Para empezar, fueron los precursores en la capital berciana en instaurar el número de la casa, el número de siempre y que juegan durante todo el año. Tanto es así que este año "nos lo han fundido, se ha agotado", reconoce Álvarez. Además, ofertan dos números muy especiales: el más sexy (96.369) y el más feo (14.888), dos números que llaman la atención del público gracias a su originalidad a la hora de publicitarlos. En cuanto al más sexy, suele ser el favorito de los clientes, terminado en 69 y capicúa. Por su parte, el más feo ha arrasado este año (no se encariñen con él, porque ya está agotado).

Otro número que pueden encontrar en la Administración 3 de Ponferrada es el de InfoBierzo (53.298), que ya habrán visualizado si son lectores habituales de este periódico. Además, trabajan para vender todas las terminaciones de Navidad, desde la 00 hasta la 99. Sobre las terminaciones que triunfan, David Álvarez lo tiene claro, este es el año de los impares, destacando 5, 7 y 9, y siendo el 3 el número favorito este 2019. 

Además, es muy habitual que acudan clientes solicitando un número concreto "porque lo han soñado y nos preguntan si lo hay disponible o porque juega el mismo número todos los años y vienen preguntando específicamente por él", explica David. Otro punto fuerte de la Administración 3 es que venden mucha Lotería a través de su página web (loteriatresponferrada.com). En ella, los clientes se registran, añaden al 'carrito' el número y la cantidad de décimos que quieran y pueden pagar con tarjeta de crédito o a través de una transferencia bancaria.

En cuanto a la tradición de Lotería de Navidad en Ponferrada, es mucho más frecuente en la edad adulta con una media de 50 años. Por ahora, no es habitual entre los jóvenes. La media de gasto de los bercianos en estas fechas oscila entre los 80 y los 120 euros (entre 4 y 6 décimos), y se estila mucho la compra para familiares y amigos. La tendencia de la compra de Lotería en estas fechas se mantiene estable y muy igualada respecto al año pasado.

Finalmente, David Álvarez asegura que todos los años mantienen la esperanza de dar El Gordo, algo que nunca ha ocurrido en Navidad en esta Administración, pero sí en numerosas ocasiones durante el resto del año. ¿Quién sabe? Quizá este año la suerte caiga en la Administración 3 de Ponferrada...