El padre del joven contagiado por Coronavirus pide a los habitantes de Oencia que comprendan por lo que está pasando su hijo

Este residente pide que "comprendan la situación por la que está pasando su hijo, que no pudo evitar el llanto por temor a haber contagiado a alguien cuando le dijeron que tenía COVID-19"

04 de Agosto de 2020
Actualizado: 05 de Agosto de 2020 a las 11:22
Guardar
5P7EIxEY
5P7EIxEY
El padre del joven contagiado por Coronavirus, que residió con ellos en Oencia durante varios días, pide a los habitantes del pueblo comprensión con la situación de su hijo después de que todos los vecinos se hayan tenido que someter a la prueba PCR para comprobar si se han producido más contagios.  Este residente pide que "comprendan la situación por la que está pasando su hijo, que no pudo evitar el llanto por temor a haber contagiado a alguien cuando le dijeron que tenía COVID-19", según informa Radio Bierzo. 

La toma de muestras se realizó en el Ayuntamiento del municipio berciano desde este martes a las 10.00. Los vecinos acudían al consistorio por barrios para evitar aglomeraciones. Las pruebas eran voluntarias, sin embargo, acudieron todos los habitantes para descartar más casos. 

Todas las personas que hubiesen estado en Oencia durante el período de tiempo que estuvo el joven deberían asegurarse de no estar contagiados. De esta forma, el concejal de Desarrollo Económica del Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro Fernández Robles, se sometió en la tarde de este martes a la PCR porque estuvo en este pueblo este fin de semana. 

"Aunque ya no estaba el joven en el municipio, estuve allí este fin de semana y por si acaso me he hecho la prueba y me he confinado en casa hasta saber los resultados". El concejal acudió a un funeral en el municipio en el que "no había demasiada gente porque la familia en cuestión no vivía allí por lo que no se formó ninguna aglomeración", explica.