El PCE advierte de la “falta de recursos” en la sanidad pública del Bierzo para hacer frente a la segunda ola de la pandemia

Exigen más medios y personal y denuncian que la falta de rastreadores redunda en doble trabajo para el personal de enfermería

20 de Octubre de 2020
Actualizado: 20 de Octubre de 2020 a las 15:35
Guardar
centro salud cesar sanchez
centro salud cesar sanchez
El PCE del Bierzo advirtió este lunes de la “falta de recursos” en la sanidad pública del Bierzo para hacer frente a la segunda ola de la pandemia de COVID-19 y exigió más medios y más personal, así como que se ponga fin a “las externalizaciones, los recortes y a la improvisación”. Tras hacer un llamamiento a “redoblar la inversión en sanidad”, la formación denunció la falta de rastreadores, lo que redunda en un “doble trabajo para el personal de enfermería”.

En ese sentido, los representantes del partido en la comarca lamentaron que "no se hayan reforzado las UCI en el Hospital del Bierzo y que no existen más de dos ambulancias COVID-19 para toda la provincia". Igualmente, reclamaron que “medidas sanitarias” acompañen a las medidas de restricción de la movilidad, en una semana en la que se está valorando el confinamiento perimetral de Ponferrada.

En la misma línea, la formación reclamó a la Junta más medios para que la sanidad pública de la comarca pueda “paliar los déficits estructurales” que sufre. Al respecto, advirtieron que “las listas de espera no paran de aumentar” y exigieron que se ponga fin al “oscurantismo” respecto a las derivaciones y externalizaciones a la privada.