El periodista berciano Diego Merayo y la sexóloga Rosa Montaña 'alumbran' la guía IPADres para comunicarse con los hijos en la era de las redes sociales

Esta guía busca facilitar la forma de hablar entre padres e hijos de sexo y sentimientos, nuevas formas de amar o las nuevas tecnologías

15 de Enero de 2019
Actualizado: 25 de Enero de 2019 a las 20:05
Guardar
ipadrescartel
ipadrescartel

La sexóloga Rosa Montaña y el comunicador Diego Merayo han unido sus fuerzas y conocimientos para publicar IPADres, un libro que pretende convertirse en una herramienta para que los adultos puedan resolver los problemas que les generan las nuevas tecnologías y la educación de sus hijos.

Esta guía busca ayudar a la generación que no tiene muchos conocimientos sobre la tecnología y aplicaciones que sí dominan sus hijos. Además, se ofrecerán claves para aprender a conversar con los jóvenes, hablar de sexo y sentimientos, nuevas formas de amar y los peligros que traen las redes sociales, como son el cibersexo, el 'sexting', el  'grooming' o el ciberacoso.

A lo largo de 13 capítulos la guía aborda, de forma sencilla, temas como los distintos tipos de pareja, aprender a decir no, saber cómo comunicarse, cuáles son los beneficios y peligros de las redes sociales y la tecnología o aprender a tratar a tu hijo en función a su personalidad.

El proyecto se financia a través de la plataforma de crowdfunding (micromecenazgo) Verkami y desde el martes 15 de enero, los internautas podrán hacer sus aportaciones en la web  https://www.verkami.com/projects/22488-ipadres y convertirse así en mecenas del libro que posteriormente recibirán en su casa.

Además de la publicación del libro, iPADres ya cuenta con la web IPADRES.ES, que se ha convertido en una comunidad de adultos con dudas que están siendo resueltas. En apenas 15 días ha recibido ya la visita de 2.500 personas que no saben cómo explicarles a sus hijos cómo superar una ruptura 2.0 o cómo ayudarles para tengan un amplio desarrollo personal y quererse a sí mismos, punto de partida para que tengan relaciones sentimentales sanas.