El pianista Juan Carlos Garvayo homenajea al compositor Tomás Marco en el Festival Música en Villafranca

El sábado 6 agosto en San Nicolás el Real a las 20:00 horas Garvayo, Premio Nacional de Música en la modalidad de interpretación 2013, incluye en el programa obras de Falla, Debussy y Granaína del secreto del propio interprete.

05 de Agosto de 2022
Actualizado: 12 de Agosto de 2022 a las 18:53
Guardar
juan carlos garvayo
juan carlos garvayo


 

El piano vuelve a ser el protagonista en el Festival Música en Villafranca de la mano de Juan Carlos Garvayo, uno de los más activos y versátiles pianistas españoles de la actualidad, que en este concierto rendirá un emotivo homenaje a Tomás Marco. Garvayo interpretará obras de Manuel de Falla (Homenaje «Le tombeau de Claude Debussy», Fantasía Baetica), Claude Debussy (La puerta del vino, Préludes II, Lindaraja), Tomás Marco (Sonata en forma de Cármenes, Profundo Carmen, Secreto Carmen, Ardiente Carmen, Soleá (1982), y el propio Garvayo (Granaína del secreto).

Su personalidad intelectualmente inquieta le ha llevado a Garvayo, a desarrollar una prolífica actividad artística en otros campos como el de la investigación musical (enfocada sobre todo en la recuperación del patrimonio musical español); la gestión musical, con la creación entre otros proyectos del elogiado Festival Música Sur; y la pedagogía con su labor como Catedrático de Música de Cámara por oposición del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

 



 

En el año 2013 recibió el Premio Nacional de Música en la modalidad de interpretación como miembro fundador del prestigioso Trío Arbós, conjunto fundado en 1996, considerado como una de las formaciones camerísticas más importantes de Europa. Juan Carlos actúa con regularidad en las principales salas y festivales internacionales a lo largo de más de 30 países y como solista con orquestas de gran prestigio nacional e internacional.

Su interés por la música actual lo ha llevado a estrenar más de 200 obras, muchas de ellas dedicadas a él, y a trabajar personalmente con compositores de la talla de mundial, Cristóbal Halffter entre ellos.