El Plan de Seguridad del Verano 2022 en Ponferrada se cierra con 3.000 visitas a viviendas y 270 horas de vigilancia en montes

El plan de seguridad del verano en Ponferrada ha permitido el control de 57 viviendas, con un total de 3.071 visitas, teniendo lugar dos al día, en el que no se ha podido constatar ninguna incidencia.  El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Ponferrada ha reseñado el balance final como “satisfacción absoluta”. En total, más de medio centenar de vivienda controladas, con un total de más de 3.000 visitas a lo largo de los meses de julio y agosto, con la remisión de mensajes diarios a los propietarios conforman el balance del programa de control de viviendas.

05 de Septiembre de 2022
Actualizado: 06 de Septiembre de 2022 a las 19:40
Guardar
portada carton
portada carton




 

El plan de seguridad del verano en Ponferrada ha permitido el control de 57 viviendas, con un total de 3.071 visitas, teniendo lugar dos al día, en el que no se ha podido constatar ninguna incidencia.  El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Ponferrada ha reseñado el balance final como “satisfacción absoluta”.

En total, más de medio centenar de vivienda controladas, con un total de más de 3.000 visitas a lo largo de los meses de julio y agosto, con la remisión de mensajes diarios a los propietarios conforman el balance del programa de control de viviendas.

 



Respecto a las detenciones, se registraron un total de 19 por diversos motivos (robo, lesiones, amenazas graves, drogas, violencia de género, reclamación judicial, atentado y agresión sexual), así como un total de 114 identificaciones.

A lo largo de julio y agosto también se registraron 192 accidentes de tráfico sin heridos y 7 accidentes con heridos y se levantaron 32 atestados por delito.

Igualmente, la Policía Municipal empleó 270 horas en 62 días en la vigilancia de los montes Pajariel y Montecastro, sin descuidar la zona de Montearenas. En este tiempo se registraron 14 incendios de matorral en los que la ciudadanía mostró gran sensibilidad, avisando rápidamente cuando detectaban una columna de humo.

 



Por último la Policía Municipal realizó 52 intervenciones con peregrinos jacobeos, dentro del plan de vigilancia y atención al Camino de Santiago, realizando al menos cuatro recorridos diarios por todo el tramo jacobeo del Municipio y con especial vigilancia en zonas sensibles y despobladas.