El Planeta Sound aterriza en Ponferrada con un gran ambiente festivo

Este viernes 19 comienza el festival Planeta Sound en Ponferrada con The Morgans, DePedro, MissCaffeina y Varry Brava, entre otros

19 de Julio de 2019
Actualizado: 23 de Julio de 2019 a las 17:39
Guardar
Ambiente Planeta Sound 2019 Ponferrada 650
Ambiente Planeta Sound 2019 Ponferrada 650




Fotos Mario de la Torre

 

El festival Planeta Sound ha despegado este viernes para convertir a Ponferrada en la capital de la música independiente. Las puertas del Colomán Trabado han abierto a las 18:00 horas para recibir a casi 5.000 'turistas interestelares' en una tarde de sol y calor que no les impedirá disfrutar del evento. Desde las 12:00 de esta mañana, el público se agolpaba en las taquillas para hacerse con su pulsera de acceso al recinto. También han sido muchos los que, a pocos metros de la puerta, se hacían fotos de las muñecas para almacenar el primer recuerdo del que será un fin de semana inolvidable. 

Los bercianos The Morgans y su rock alternativo han sido los encargados de inaugurar este festival a las 18:30 horas. Una hora y media después, llegó el turno del indie-pop de Eladio y Los Seres Queridos. El madrileño DePedro se subirá al escenario a las 21:30 para cantar sus 'Nubes de papel', recordar a los 'Vencedores invisibles' y emocionar a Ponferrada con 'Te sigo soñando'. El plato fuerte del día llegará a las 23:15 con Miss Caffeina, que hará temblar el suelo berciano con su nuevo disco 'Oh Long Johnson'. A continuación, llegará Varry Brava y finalmente, cuando los relojes den las 02:00, Dridri Dj despedirá el primer día del Planeta Sound.

El recinto del festival cuenta con 12 'food trucks' de distintos tipos de comida (con opciones veganas y sin gluten incluidas) y mercadillo organizado por Come y Calle, tres barras -una de ellas en la zona VIP-, y un lugar para los más peques bautizado como Planeta Kids.