El pleno de Ponferrada aprueba una consignación de 95.000 euros para contratar 12 socorristas para las piscinas municipales

El pleno ha aprobado también la actualización del plan estratégico de subvenciones 2016-2018 para no perder 500.000 euros destinados a cursos de formación para desempleados del Imfe.

25 de Mayo de 2018
Actualizado: 25 de Mayo de 2018 a las 13:42
Guardar
piscinas-ponferrada-955-955x637
piscinas-ponferrada-955-955x637
La ausencia de presupuestos municipales desde hace dos años ha vuelto a protagonizar el pleno ordinario celebrado este viernes en el Ayuntamiento de Ponferrada. el punto cinco del pleno llevaba a votación el aumento de consignación presupuestaria para la contratación de personal para la cobertura de necesidades imprevistas durante el ejercicio de 2018.

Todos los grupos han votado a favor de este aumento de algo más de 95.000 euros que en la práctica servirá para la contratación de 12 socorristas para las piscinas municipales, que este verano gestionará de forma directa el Consistorio ponferradino.

Los grupos municipales han aprobado por unanimidad esta consignación asumiendo que se trata de una gestión pública directa y "se debe gestionar lo mejor posible". No obstante, Miguel Ángel Tanque, portavoz de Ponferrada en Común, ha aludido a una "improvisación por parte del Ayuntamiento debido a la falta de presupuestos municipales desde hace dos años".

Subvenciones para desarrollar cursos de formación y empleo para desempleados del Imfe

Los grupos municipales han dado su apoyo para que se puedan llevar a cabo dos importantes proyectos de formación para desempleados gestionados por el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (Imfe). Rosa Luna, presidenta del Imfe y portavoz del grupo municipal de Ciudadanos ha explicado la "urgencia" de esta votación. "Nos estamos jugando 500.000 euros para formación", ha declarado.

El punto a debate era la actualización parcial del plan estratégico municipal de subvenciones 2016-2018.

"Nos solicita apoyo y lo va a tener, es una necesidad básica, estamos hablando de empleo", ha dicho el portavoz del USE, Samuel Folgueral.

Amparo Vidal, portavoz del Partido Popular, ha aclarado que se trata de una subvención de nueva creación, "no existía". "Hay cosas que son imputables a la no existencia de presupuestos y hay cosas que no", y ésta, según Vidal, no tiene que ver con la falta de los mismos.