El ponferradino Álvaro Caboalles presenta en el Bergidum la autoficción “GENERACIÓN PERDIDA + miedo perder(nos)”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La pieza se presenta el sábado, 19 de junio, a las 20 horas. Las localidades (5 y 4 euros) ya están a la venta

Aitana Brusa
Aitana Brusa

Últimas noticias

El ponferradino Álvaro Caboalles presenta en el Teatro Bergidum “GENERACIÓN PERDIDA + miedo perder(-nos)”, una autoficción generacional inspirada en el testimonio de quienes han nacido después de las olimpiadas de Barcelona 1992. En ella intervienen en escena seis jóvenes de nuestra ciudad que participaron en el taller de investigación y creación de artes vivas que se celebró el pasado mes de septiembre. La pieza se presenta el sábado, 19 de junio, a las 20 horas. Las localidades (5 y 4 euros) ya están a la venta.

Estrenada el pasado mes de marzo en el Festival Meet You de Valladolid, la narración de Caboalles trabaja a partir del “testimonio de la generación que ha crecido con Internet, una herramienta que ha construido sus conocimientos, deseos, ideologías, relaciones y afectos”, explican desde el teatro. “La unificación sociocultural que hemos vivido en el siglo XXI gracias a Internet y el neoliberalismo han concebido un nuevo sujeto político”, sostiene el creador ponferradino.

La propuesta escénica parte de la tensión existente entre el pensamiento individual y la acción colectiva. Esto se traduce en la transducción de acciones de la cultura de internet en escena, es decir, el fenómenos de que un objeto, por el hecho mismo de ser transmitido, es también transformado como consecuencia de la interacción con el medio a través del cual se manifiesta. Aquí los retos virales son el detonante dramatúrgico para articular una autoficción colectiva construida en la tensión existente entre el plano digital y real.

La pieza es ejecutada por Antonia Balcázar, Amaya Fernández, Angela Herrera, Alejandra Le Breton, Sara Ruipérez y Helen Unick, jóvenes locales no profesionales que trabajaron en septiembre con Álvaro a partir de conceptos como generación Z e identidad digital. El espacio sonoro es de Pepe Alacid; el movimiento escénico y coreografía de Raquel Arroyo y el trabajo visual y lettering de Sergio Dosal.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es