Destacado

Estás en: El PP califica la alarma creada por CB sobre el ciclo de FP del IES Virgen de la Encina de Ponferrada como “falsa”

El PP califica la alarma creada por CB sobre el ciclo de FP del IES Virgen de la Encina de Ponferrada como “falsa”

El Grupo Popular en el Consejo Comarcal mostró este martes el compromiso de la Junta de mantener el ciclo de FP de Proyectos de Edificación que se imparte en el IES Virgen de la Encina rechazando, de este modo, la moción presentada por CB basada “en datos falsos”

El Grupo Popular en el Consejo Comarcal mostró este martes el compromiso de la Junta de mantener el ciclo de FP de Proyectos de Edificación que se imparte en el IES Virgen de la Encina rechazando, de este modo, la moción presentada por CB basada “en datos falsos”.

Rosa Luna justifica su rechazo a la moción presentada en el Pleno del Consejo Comarcal por CB asegurando que “se está manteniendo el ciclo con 6 y 5 alumnos, por debajo de los mínimos que marca la normativa”

La portavoz popular asegura que el rechazo del PSOE a la moción de defensa del sector cárnico-ganadero responde “a órdenes de partido ya que pedíamos la dimisión o cese del ministro Garzón”

"A pesar de que la ley exige un mínimo de 10 alumnos matriculadores para mantener el ciclo, se está haciendo con 6 alumnos en primer curso y 5 en segundo”

“No se puede alarmar a los estudiantes y a la ciudadania sobre la continuidad del ciclo de FP de Proyectos de Edificación”, enfatizó la portavoz popular, Rosa Luna, durante el Pleno del Consejo Comarcal celebrado este martes, para justificar su rechazo a la moción presentada por CB.

En este sentido, remarcó que “la moción no refleja, de verdad, cuál es la situación real ya que, a pesar de que la ley exige un mínimo de 10 alumnos matriculadores para mantener el ciclo, se está haciendo con 6 alumnos en primer curso y 5 en segundo”.

“Con este tipo de decisiones, que van más allá de lo que marca la normativa, es como se demuestra el compromiso con un territorio, algo que los representantes de Coalición por el Bierzo olvidan con el único propósito de atacar a la Junta de Castilla y León”, manifestó Luna.

Simplemente, prosigue, “dos alumnas de segundo curso que están haciendo FCT (formación en centro de trabajo), que no exige docencia presencial, tenían módulos pendientes y la Inspección decidió que el seguimiento y las necesidades se atendieran desde el CIFP Tecnológico Industrial de León donde existe profesorado adecuado para atenderlas”.

El PP también presentó una moción, rechazada por el PSOE, en la que solicitaba la “dimisión o cese” del ministro de Consumo, Alberto Garzón, por las declaraciones en las que atacaba al sector cárnico-ganadero. “Con sus declaraciones está poniendo en peligro 2,5 millones de puestos de trabajo y, lo que es peor, el principal sector económico que sustenta el medio rural y el abanderado de la lucha contra la despoblación”.

Rosa Luna incidió en que “es el Gobierno quien, de una manera reiterada, al sector primario con el consentimiento del presidente, Pedro Sánchez”.

La portavoz popular remarcó que el Pleno aprobó una moción presentada por el PSOE, “en la que en el fondo se defendía lo mismo que la nuestra, el sector cárnico-ganadero como locomotora de la economía de la España rural”. La diferencia era, “y ese fue el único motivo” para rechazar la presentada por el PP, es que “nosotros pedíamos la dimisión o cese del ministro Garzón. Órdenes de partido”, concluyó.

Últimas noticias

Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59