El PP de Bembibre revela un acta de Inspección de Trabajo por infracción con las horas extras que eleva a 75.444 € la cuantía pagada por el Ayuntamiento

El PP desvela en un comunicado de prensa que han quedado expuestas más horas extras supuestamente abonadas a más agentes por cuantías elevadas y que la propia Inspección de Trabajo habría emitido acta de sanción al Ayuntamiento por su procedimiento de tramitación. “Hemos tenido constancia de la existencia de un acta de liquidación de cuotas levantada por la Inspección de Trabajo al Ayuntamiento de Bembibre en concepto de Infracción de la Legislación en materia de cotización adicional por horas extras”.

26 de Mayo de 2023
Actualizado: 27 de Mayo de 2023 a las 15:30
Guardar
El PP de Bembibre denuncia que el pacto entre PSOE y UPL se traduce hasta ahora en "subida de tasas", "manipulación" con la plantilla y "beneficio personal"
El PP de Bembibre denuncia que el pacto entre PSOE y UPL se traduce hasta ahora en "subida de tasas", "manipulación" con la plantilla y "beneficio personal"
Un capítulo que sigue al caso de los 15.000 euros abonados presuntamente a un ex cargo de la policía municipal sólo en 2021 en concepto de 456 horas extras autocertificadas por el propio agente y que superan en seis veces el máximo permitido por la legislación laboral para un año. Estos pagos habrían sido refrendados por la alcaldesa, Silvia Cao, levantando reparos parciales de los servicios de intervención, según afirman las notas de prensa del propio PP y de la UPL en el municipio. Un caso que lleva a la alcalesa a declarar como testigo en los juzgados de Ponferrada el próximo mes de junio.

Ahora, el PP desvela en un comunicado de prensa que han quedado expuestas más horas extras supuestamente abonadas a más agentes por cuantías elevadas y que la propia Inspección de Trabajo habría emitido acta de sanción al Ayuntamiento por su procedimiento de tramitación. “Hemos tenido constancia de la existencia de un acta de liquidación de cuotas levantada por la Inspección de Trabajo al Ayuntamiento de Bembibre en concepto de Infracción de la Legislación en materia de cotización adicional por horas extras”.

“En el referido documento se especifica que en el periodo de tres años y medio a que se refiere se abonaron por el Ayuntamiento supuestamente un total de 75.444,34 euros, en concepto de horas extras a varios policías locales, de los cuales más de 40.000€ fueron abonados supuestamente a este expolicía”.

“Y, además, como dicho supuesto abono no fue acompañado por la correspondiente cotización adicional por horas extras del 28,30%, la Inspección Provincial de Trabajo de León, levanta acta de liquidación provisional, por el correspondiente importe de 21.350,75 euros, acompañado del correspondiente recargo por demora del 20%, otros 4.270,1 euros”.