El PP de Cacabelos acusa al tripartito de desmarcarse del proyecto original de las obras de ampliación del cementerio

El portavoz popular de Cacabelos, Adolfo Canedo ha señalado este viernes que el actual gobierno "no defendió los mismos intereses generales en segunda instancia que en primera y esa es la causa de la anulación del acuerdo plenario de 2013" que puede derivar en demoler las obras realizadas en el cementerio del municipio

21 de Julio de 2017
Actualizado: 23 de Julio de 2017 a las 12:19
Guardar
PP-Adolfo-Canedo-julio-2017_1

El portavoz popular de Cacabelos, Adolfo Canedo ha señalado este viernes que el actual gobierno "no defendió los mismos intereses generales en segunda instancia que en primera y esa es la causa de la anulación del acuerdo plenario de 2013" que puede derivar en demoler las obras realizadas en el cementerio del municipio. Canedo ha asegurado que en su mandato "no han infringido ninguna norma en el proyecto del cementerio" y que su proyecto "contó con todas las autorizaciones y los informes necesarios". Además, acusa al tripartito de mentir "miserablemente".

Asimismo, Canedo ha señalado que la obra del cementerio "local y no municipal" fue "una ampliación y no una nueva construcción" e insta al gobierno actual que "asuma sus responsabilidades por ser ellos los que han creado el problema". El popular recalca que durante el mandato del PP   todas las autorizaciones e informes técnicos "fueron favorables" en el proyecto en el cual "defendimos los intereses  de los ciudadanos de Cacabelos".

Después que el Tribunal Superior de Justicia desestimase el recurso contencioso impuesto por el Consistorio por las obras del cementerio municipal, los populares señalan que la sentencia data del 5 de julio y 2016 e instan al tripartito a que explique "el por qué se ha ocultado más de un año y se intenta camuflar como modificación de créditos que había dejado el PP". Dicha sentencia en primera instancia, que data del 14 de diciembre de 2015,-durante el mandato del PP-"oculta por el Ayuntamiento" para los populares, fue favorable "a los intereses públicos del Ayuntamiento". Sin embargo, en segunda instancia anula todo el proyecto "por no defender los mismos intereses del expediente del Consistorio".

Sobre las acusaciones del actual gobierno de que la sentencia viene a raíz de que Adolfo Canedo “usurpó 173,6 metros a mayores y algo  y sería algo que en su día se hubiese resulto con aproximadamente 3.796,12 euros", Canedo afirma que "en su día el Ayuntamiento pagó lo que mandó la Comisión Territorial de Valoración".

En cuanto a las declaraciones del tripartito sobre la dimisión del bloque del PP y en su defecto de su portavoz, Canedo ha puntualizado que ellos no van a pedir su dimisión y lo único que solicitan ellos es "que pongan toda su capacidad para resolver el problema del cementerio y  les ofrece su apoyo para hacerlo por los ciudadanos de Cacabelos".

"Quien juega con fuego se acaban quemando". Así ha finalizado el popular su intervención ya "que han sido ellos los que han creado un problema y tendrán que ver cómo lo resuelven".