El PP de Cacabelos desvela una sentencia que anula los acuerdos plenarios de dos plenos celebrados en 2016

El representante del PP de Cacabelos, Adolfo Canedo, asegura que forzará la anulación de los actos en los que haya participado la interventora del Consistorio, por su "situación irregular".

10 de Noviembre de 2017
Actualizado: 11 de Noviembre de 2017 a las 13:41
Guardar
canedo-635
canedo-635
La guerra abierta entre el grupo municipal del Partido Popular en Cacabelos y el Ayuntamiento de la localidad continúa abierta. Adolfo Canedo, representante del PP en el municipio ha comparecedio este viernes para dar a conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que ha reconocido como nulos los acuerdos plenarios adoptados en los plenos celebrados el 2 de marzo y el 16 de abril de 2016. Canedo, ha declarado que "una vez más se demuestra la mala gestión y la intolerancia que venimos denunciando desde hace dos años y medio".

En la práctica, esta sentencia, dictada por la Sala de Contencioso Administrativo número 3 de Valladolid, resuelve como nulos varios reconocimientos extrajudiciales de créditos, ordenanzas municipales y dos notificaciones de crédito. Canedo ha explicado que no se debate el contenido sino más bien la forma en que se han llevado acabo los procedimientos. "Se incumplen los principios legales de la tramitación de los expedientes", ha asegurado.

Además, añade que la interventora interina lleva trabajando sin nombramiento desde el 12 de enero de 2016, por lo que ya han comunicado repetidamente que "vamos a forzar judicialmente que se anulen todos lo actos en los que hay intervenido esta funcionaria que se encuentra en situación de irregularidad". En la misma sentencia se obliga al Ayuntamiento a hacer frente a las costas del procedimiento.

De la misma forma, Canedo ha sostenido que aunque desde su grupo habían tomado la decisión de no hacer públicos los procedimientos judiciales "hasta el momento ya hemos ganado siete contra el gobierno tripartito de Cacabelos". "Se demuestra así que la defensa y el principio de legalidad les importa muy poco", ha dicho.