logo infobierzo

El PP de Cacabelos fuerza un pleno extraordinario para encontrar fórmulas que permitan la apertura de la guardería municipal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

  El Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cacabelos ha convocado una rueda de prensa esta mañana de lunes para tratar la polémica sobre el servicio público de la guardería del municipio. Adolfo Canedo, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cacabelos, ha explicado que “llevamos mucho tiempo preocupados por la situación” […]

Patricia Rodríguez Rodao

Otras noticias

Patricia Rodríguez Rodao

Últimas noticias

Jose Manuel Cela, Adolfo Canedo y Paulino Bello en la sede del PP en Ponferrada

 

El Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cacabelos ha convocado una rueda de prensa esta mañana de lunes para tratar la polémica sobre el servicio público de la guardería del municipio.

Adolfo Canedo, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cacabelos, ha explicado que “llevamos mucho tiempo preocupados por la situación” y “el alcalde de Cacabelos, Junior Rodríguez, pide ayuda a través de los medios de comunicación pero nunca ha descolgado el teléfono para tener con nosotros el más mínimo interés de mantener ningún tipo de diálogo para poder debatir y llegar a algún tipo de acuerdo”. Porque, aclara, “sólo, con buena voluntad, no se puede gobernar el tercer municipio del Bierzo”. Además, “para las familias de Cacabelos es un servicio básico muy importante para poder conciliar la vida laboral y familiar” y añade que fue “durante muchos años, modelo de gestión y envidia en todos los municipios del Bierzo por ser referente al prestar el servicio”.

Asimismo, este lunes, los populares han convocado una petición de pleno extraordinario para demostrar “la mentira” del alcalde con respecto a este tema, al ser los populares como oposición en el ayuntamiento de Cacabelos superior a un cuarto de los miembros de la corporación.

Quieren tratar dos puntos específicos, según ha aclarado Canedo, “el primer punto del orden del día es debate y votación del modelo de gestión del servicio público de la guardería municipal de Cacabelos: entre concesión de la gestión y explotación, y la municipalización del servicio. El segundo punto del orden del día es debate y votación: si el modelo de gestión del servicio público de la guardería municipal de cacabelos aprobado en el punto primero, es el de la cesión de gestión y explotación de la guardería municipal de Cacabelos, aprobación de las bases para que salga a concurso público. El tercer punto es que si el debate y votación del modelo fuera la municipalización, pues lo que proponemos es la aprobación de los acuerdos a tomar para poder municipalizarla”.

“Pretenden hacer ver que no han podido municipalizarla por nuestra culpa cuando resulta que nunca han hecho ninguna gestión o trámite para poder municipalizarla ni para poder hacer la gestión”, ha subrayado Canedo. Además ha recalcado que no había guardería en Camponaraya ni en Toral de los Vados, “que casualidad, se cierra la guardería de Cacabelos y se abren ambas guarderías de dos ayuntamientos que son, precisamente, del PSOE”.

Por último, ha declarado que si el alcalde no convoca esa petición de pleno este mismo lunes “es la prueba palpable de que no lo convocó antes porque nunca tuvo interés en convocar ese pleno”.

 

 

 

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59