El PP de Cacabelos fuerza un pleno extraordinario para encontrar fórmulas que permitan la apertura de la guardería municipal

20 de Septiembre de 2021
Actualizado: 23 de Septiembre de 2021 a las 14:52
Guardar
pp cacabelos
pp cacabelos
Jose Manuel Cela, Adolfo Canedo y Paulino Bello en la sede del PP en Ponferrada

 

El Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cacabelos ha convocado una rueda de prensa esta mañana de lunes para tratar la polémica sobre el servicio público de la guardería del municipio.

Adolfo Canedo, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cacabelos, ha explicado que "llevamos mucho tiempo preocupados por la situación" y "el alcalde de Cacabelos, Junior Rodríguez, pide ayuda a través de los medios de comunicación pero nunca ha descolgado el teléfono para tener con nosotros el más mínimo interés de mantener ningún tipo de diálogo para poder debatir y llegar a algún tipo de acuerdo". Porque, aclara, "sólo, con buena voluntad, no se puede gobernar el tercer municipio del Bierzo". Además, "para las familias de Cacabelos es un servicio básico muy importante para poder conciliar la vida laboral y familiar" y añade que fue "durante muchos años, modelo de gestión y envidia en todos los municipios del Bierzo por ser referente al prestar el servicio".

Asimismo, este lunes, los populares han convocado una petición de pleno extraordinario para demostrar "la mentira" del alcalde con respecto a este tema, al ser los populares como oposición en el ayuntamiento de Cacabelos superior a un cuarto de los miembros de la corporación.

Quieren tratar dos puntos específicos, según ha aclarado Canedo, "el primer punto del orden del día es debate y votación del modelo de gestión del servicio público de la guardería municipal de Cacabelos: entre concesión de la gestión y explotación, y la municipalización del servicio. El segundo punto del orden del día es debate y votación: si el modelo de gestión del servicio público de la guardería municipal de cacabelos aprobado en el punto primero, es el de la cesión de gestión y explotación de la guardería municipal de Cacabelos, aprobación de las bases para que salga a concurso público. El tercer punto es que si el debate y votación del modelo fuera la municipalización, pues lo que proponemos es la aprobación de los acuerdos a tomar para poder municipalizarla".

"Pretenden hacer ver que no han podido municipalizarla por nuestra culpa cuando resulta que nunca han hecho ninguna gestión o trámite para poder municipalizarla ni para poder hacer la gestión", ha subrayado Canedo. Además ha recalcado que no había guardería en Camponaraya ni en Toral de los Vados, "que casualidad, se cierra la guardería de Cacabelos y se abren ambas guarderías de dos ayuntamientos que son, precisamente, del PSOE".

Por último, ha declarado que si el alcalde no convoca esa petición de pleno este mismo lunes "es la prueba palpable de que no lo convocó antes porque nunca tuvo interés en convocar ese pleno".