El PP de Cacabelos insta a la Subdelegación del Gobierno a aportar más agentes al municipio ante la oleada de robos de los últimos meses

El portavoz popular, Adolfo Canedo, ha propuesto al equipo de Gobierno convocar una Junta de Seguridad Local "para poner medidas ante los robos y reducir la inseguridad de la población"

07 de Febrero de 2020
Actualizado: 10 de Febrero de 2020 a las 11:27
Guardar
cacabelos 1
cacabelos 1
Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Cacabelos

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cacabelos, Adolfo Canedo, insta a la Subdelegación del Gobierno en León a aportar más agentes de Guardia Civil al municipio ante la oleada de robos que vienen sufriendo los ciudadanos durante los últimos meses. "El equipo de Gobierno nos aseguró que estaba en contacto con la Subdelegación para poder convocar una Junta de Seguridad Local, que es lo que también hemos propuesto, pero de momento no hay respuesta", ha afirmado. 

La petición de más agentes, según Canedo, responde a la necesidad que sufre el municipio para reducir la inseguridad de los cacabelenses y poner fin a los robos, "porque de 16 o 17 solo están activos 6 o 7 y es necesario cubrir los horarios, vacaciones y días libres del personal porque son sus derechos". De igual forma, el popular ha ofrecido todo su apoyo al equipo de Gobierno para "tomar medidas ya ante este problema".

El último suceso ocurrió a finales de enero, cuando los ladrones robaron más de 3.000 euros en los bares Bohío y el bar de Mokra, ubicados en la plaza del Vendimiador. Los dueños denunciaron dicho suceso y ña Guardia Civil investiga los hechos.

Estos robos no son un caso aislado en Cacabelos, ya que durante los últimos meses se ha producido una oleada en distintos comercios y viviendas, que provocaron por los que los vecinos convocaron manifestaciones y el alcalde pidió mayor seguridad en la localidad.  En una de las manifestaciones, la representante de los comerciantes, Virginia Sosa, declaró que “nosotros creemos que hay un desfase entre la realidad y la información de la Subdelegación del Gobierno porque hasta ahora hemos recogido 27 denuncias de los vecinos y 6 del Ayuntamiento más otros vecinos que no nos la traen y hemos recogido 1.500 firmas”. Sosa subrayó también la falta de efectivos, afirmando que que “hay 1 o 2 patrullas para todo el Bierzo por la noche y es muy poco; lo que pedimos es eso, no estamos en contra de la Guardia Civil pero queremos que pongan mas efectivos y mas patrullas”.

Manifestación convocada en noviembre en Cacabelos ante la oleada de robos sufrida en el municipio