El PP de Cacabelos propone que las piscinas sean gratuitas y el Ayuntamiento aclara que "los precios vienen regulados por una ordenanza"

Las piscinas abrirán al público desde este 7 de Julio hasta el 13 de Septiembre

07 de Julio de 2020
Actualizado: 09 de Julio de 2020 a las 11:56
Guardar
preciospiscinacacabelos
preciospiscinacacabelos
Piscinas de Cacabelos

 

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Cacabelos registró el pasado 4 de julio una propuesta para solicitar que las piscinas municipales sean gratuitas para todos los vecinos empadronados; "una medida que, sin el necesario y democrático debate plenario, no ha tenido la más mínima consideración por parte del alcalde, Junior Rodríguez y del Equipo de Gobierno Socialista", según han denunciado en un comunicado. Por su parte, desde el Equipo de Gobierno han aclarado a través de sus redes sociales que "los precios vienen regulados por una ordenanza del año 2012 y que sin otra ordenanza posterior que los modifique, serán de aplicación en este año 2020".

Dicha instalaciones han abierto este jueves al público, hasta el 13 de septiembre. El horario de apertura y cierre es de 12 a 22 horas y el de baño estará dividido en dos turnos, de 12 a 15 horas y de 16 a 21 horas.

El PP de Cacabelos ha justificado su propuesta alegando que los precios de las entradas y los abonos "son abusivos". "Esta propuesta pretende aliviar a los ciudadanos del municipio la pesada carga de los efectos de la crisis del Coronavirus en las familias, pero con la estricta observancia delas medidas de distanciamiento social y el riguroso cumplimiento por la autoridad municipal de la medidas higiénico-sanitarias, para evitar cualquier tipo de contagio", han añadido los populares.

Respecto a las medidas, desde el Ayuntamiento han confirmado que "existe un protocolo de seguridad e higiene, además de dos turnos de baño, cuotas de aforo y refuerzo en el personal de limpieza".