El PP de Ponferrada critica los Presupuestos 2020 por "no recoger el espíritu de la manifestación del 16-F" y los tacha de "faltos de imaginación"

Morala destaca que es un mal comienzo para exigir a otras administraciones un esfuerzo suplementario

22 de Febrero de 2020
Actualizado: 24 de Febrero de 2020 a las 18:39
Guardar
manifestacionbierzo4
manifestacionbierzo4
El Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha efectuado una primera lectura del contenido de los presupuestos, valorándolos como “continuistas en las líneas esenciales y faltos de imaginación para apostar por nuevos proyectos de verdadero calado. Lo peor es que no responden en absoluto al espíritu y a la voz de los miles de ponferradinos que nos han pedido un esfuerzo adicional para ofrecer oportunidades de desarrollo económico y empleo”. Presupuestos que se llevarán al pleno del próximo viernes 29 de febrero. 

El Grupo Popular hace una primera valoración negativa de este proyecto de presupuestos municipales para 2020 y a lo largo de los próximos días hasta la celebración del pleno hará un esfuerzo por convencer a otros grupos de la necesidad de cambiar la dinámica que este presupuesto consolida: "estancamiento en los grandes ejes municipales y falta de ideas para afrontar el futuro inmediato en mejores condiciones. El verdadero problema es que si este es el nivel de compromiso del Ayuntamiento, lo pone verdaderamente difícil para ser reivindicativo con otras administraciones. ¿Cómo demandar de otros un esfuerzo suplementario que no se hace aquí mismo? Con estos presupuestos se torpedea la capacidad reivindicativa del municipio”.

No son buenos más que para un equipo de gobierno apático que apuesta por lo conocido, por una estructura de gastos tantas veces utilizada ya y por confiar en los instrumentos recaudatorios a costa de los bolsillos de los vecinos, generando una espiral que dificulta el consumo interno en la ciudad y, lo que es más grave, la capacidad de inversión empresarial. Apoyar estos presupuestos significaría, además, aceptar el tasazo y el incremento de la presión fiscal.

Que no refleje todas las aspiraciones y propuestas de este Grupo, ni aun de las más importantes, será determinante para decidir el voto del Grupo Popular. Pero es que ni siquiera recoge los compromisos que los tres grupos integrantes del equipo de gobierno presentaron a sus votantes en las elecciones municipales. “Esperábamos algún gesto más en partidas que se enfocaran directamente hacia la reactivación económica; son presupuestos cortos en inversiones y nulos para ayudar en la generación de actividad económica y empleo”.