El PP de Ponferrada critica que la Ley Celaá pretenda “asfixiar económicamente” a la escuela concertada

Morala lamenta la “creciente ideologización” de la gestión educativa y defiende una educación “plural y libre”

23 de Noviembre de 2020
Actualizado: 25 de Noviembre de 2020 a las 10:12
Guardar
pp ponferrada marco morala ley celaa
pp ponferrada marco morala ley celaa
El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, reiteró este lunes ante los representantes de los colegios de educación concertada de Ponferrada la oposición de los ‘populares’ al proyecto de ley orgánica educativa conocido como Ley Celaá, al considerar que es una “ley que se hace contra los padres, contra el derecho de las familias a escoger modelo y colegio para sus hijos”. Morala lamentó que este proyecto pretenda “asfixiar económicamente” a la concertada y defendió la “adecuada convivencia” en la ciudad de dos modelos que garantizan una educación “plural y libre”.

En ese sentido, el portavoz del PP criticó el “sectarismo” que supone “imponer a los alumnos los valores éticos de una parte sola de la sociedad”, a través de un modelo que consideró “no laico sino laicista”. En la misma línea, reprochó al proyecto de ley que "no tenga en cuenta las necesidades de los niños con discapacidad" y que “acabe con el español como lengua vehicular en toda España”, un extremo que considera una concesión a los nacionalistas a cambio de su apoyo para mantener el Gobierno.

En su reunión telemática con los representantes de los colegios concertados, Morala repasó algunas de las medidas adoptadas por el PP durante la tramitación parlamentaria del proyecto y subrayó que “cualquier ley educativa debería contar con un consenso muy superior al actual enfrentamiento y debería hacerse con la participación y la opinión de la comunidad educativa en su conjunto y no sólo con una parte”. Al respecto, consideró que “enfrentar” a la educación pública y a la concertada supone un “error político de graves consecuencias culturales y sociales” y lamentó la “creciente ideologización” de la gestión educativa.