El PP de Ponferrada lamenta que la nueva tasa de basura supone una “rémora” para las empresas y familias en plena crisis

Los ‘populares’ critican que el Ayuntamiento “esquilme los bolsillos” de los vecinos “en el peor momento posible”

05 de Marzo de 2021
Actualizado: 17 de Marzo de 2021 a las 12:57
Guardar
servicio-recogida-basuras-ponferrada-8
servicio-recogida-basuras-ponferrada-8
El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, lamentó este viernes que la nueva tasa de basura establecida por el equipo de Gobierno supone una “rémora” para las empresas y autónomos del municipio, que deben afrontar un “sobreesfuerzo fiscal intolerable”, así como para muchas familias para las que el pago de esta tasa representa “la puntilla ante la actual situación”. Según Morala, esta tasa “esquilma los bolsillos de los ponferradinos en el peor momento posible”.

Al respecto, el portavoz del PP recordó que el establecimiento de esta tasa fue una decisión “de las de yo invito y tú pagas” del equipo de Gobierno local y desafió a los responsables del Consistorio a “echar la culpa de esto a las competencias de los demás”. “Una vez más van a lo fácil y no a lo conveniente para la economía de la ciudad”, señaló Morala, que lamentó el “daño” que la medida provoca. “Tenemos a los peores entre los malos gobernantes locales”, apuntó.

En la misma línea, reprochó a los responsables municipales que no se hayan sentado a negociar “medidas menos agresivas para el bolsillo de la gente” y que no hagan caso a las advertencias de los representantes de la empresa y los autónomos contra los efectos nocivos del aumento de la presión fiscal municipal. “Muchas personas nos llaman porque no pueden creerse la cantidad que les toca pagar”, señaló.