El PP de Ponferrada reclama el arreglo de la avenida de La Puebla para fomentar el consumo local

Los ‘populares’ reclaman actuaciones para hacer atractiva esta “emblemática y castigada” zona de la ciudad

02 de Diciembre de 2020
Actualizado: 03 de Diciembre de 2020 a las 12:29
Guardar
festival navidad la puebla
festival navidad la puebla
Foto: PP Ponferrada

 

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, urgió este miércoles al equipo de Gobierno a arreglar los desperfectos de la avenida de La Puebla con el objetivo de fomentar el consumo local y para “ganar actividad social y cultural en esta emblemática y castigada zona ponferradina”. “El cliente tiene que sentirse cómodo acudiendo a la zona”, sentenció Morala, que reclamó una serie de actuaciones urgentes para “evitar la sensación de abandono” en esta calle.

En ese sentido, Morala subrayó que las quejas de vecinos y comerciantes apuntan a cuestiones “muy perjudiciales para la actividad comercial en la calle” que se podrían solucionar con medidas como la limpieza de los cristales de las farolas para mejorar la luminosidad, la poda de los árboles donde anidan las palomas que causan perjuicios de limpieza y salubridad o la reparación de las baldosas deterioradas de las aceras y de los baches de la calzada, así como el arreglo del mobiliario urbano.

Al respecto, Morala recordó que el PP apoyó en el pleno del pasado viernes modificar el plan municipal de subvenciones para que la asociación de comerciantes de La Puebla pueda desarrollar el festival Navidad en la Puebla, un certamen de artes plásticas y una actuación para señalizar los edificios singulares de la vía.

En ese sentido, alabó tanto el “carácter innovador” de la asociación como su “ejemplo en la lucha por revitalizar una zona comercial y dinamizar el barrio” y reclamó al Consistorio que acompañe ese esfuerzo de los comerciantes, uno de los sectores más golpeados por la crisis sanitaria originada por la pandemia de COVID-19. “Si han sabido persistir trabajando infatigable y creativamente por la subsistencia de sus negocios y de su barrio, ¿cómo no va su Ayuntamiento a facilitar la labor de unos ponferradinos que dan más de lo que reciben?”, se preguntó.

En la misma línea, reiteró la petición al equipo de Gobierno para que, dadas las “circunstancias tan adversas” que atraviesa el sector, “redoble” los esfuerzos para revertir el “abandono” de la zona. “La actividad económica no se defiende y apoya con palabras y promesas, se defiende y apoya con hechos. No solo las bonificaciones fiscales y las subvenciones, sino también atendiendo aspectos prácticos para que el comercio sea atractivo”, subrayó Morala.

Foto: PP Ponferrada