El PP de Ponferrada se pregunta si los concejales del gobierno se sentarían en los bancos "abandonados" del Barrio de los Judíos

"Lo que es censurable respecto a la actitud de abandono del equipo de Gobierno es que sabiendo que en esta época del año existen problemas estacionales, como los derivados de la caída de hoja o la necesidad de mayor limpieza del mobiliario urbano por culpa de los pájaros, no lo prevean y actúen preventivamente, sino que dejen pasar el tiempo y solamente cuando los criticamos hacen algo. Hay que limpiar, pero hay que hacerlo por el estado del municipio y por el bienestar de los vecinos, no solo porque el Grupo Popular denuncie el descuido permanente al que tienen sometido a barrios y pueblos de Ponferrada"

25 de Mayo de 2022
Actualizado: 06 de Junio de 2022 a las 13:34
Guardar
barrio judios
barrio judios


La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Lidia Coca, denuncia "el abandono y la desidia al que está sometido el barrio de los Judíos, en su limpieza urbana, en el cuidado del mobiliario urbano y evitando que existan plagas molestas e insalubres para los vecinos. No es una simple cuestión ya de ornato o embellecimiento de la ciudad, sino de salud pública", ha dicho a través de una nota de prensa remitida este miércoles por el partido.

"Lo que es censurable respecto a la actitud de abandono del equipo de Gobierno es que sabiendo que en esta época del año existen problemas estacionales, como los derivados de la caída de hoja o la necesidad de mayor limpieza del mobiliario urbano por culpa de los pájaros, no lo prevean y actúen preventivamente, sino que dejen pasar el tiempo y solamente cuando los criticamos hacen algo. Hay que limpiar, pero hay que hacerlo por el estado del municipio y por el bienestar de los vecinos, no solo porque el Grupo Popular denuncie el descuido permanente al que tienen sometido a barrios y pueblos de Ponferrada. Hace unos días hemos visto que los concejales del equipo de gobierno han corrido a hacerse la foto en el banco del parklet instalado delante del castillo. Los vecinos del entorno de la avenida de América piensan que ya están tardando en hacerse las fotos en estos bancos, porque sin duda los mandarán limpiar antes. ¿Se sentarían todos los concejales del equipo de gobierno en el banco tal como se lo encuentran los vecinos cada día ante la despreocupación de estos mismos concejales? Pues la ciudad hay que tenerla en perfecto estado de revista, como si fueran a sacar fotografías para las redes sociales de los concejales y del Ayuntamiento; ese puede ser un buen nivel de exigencia para la limpieza y la conservación de los barrios. Lamentablemente el entorno del barrio de los judíos no cumple esos estándares mínimos exigibles en una ciudad moderna; luego se pueden pedir montones de subvenciones para la sostenibilidad de la ciudad y de su turismo, pero con este nivel de desidia ni los vecinos ni los turistas se sienten atraídos para descansar en las calles de nuestra ciudad.