El PP del Bierzo defiende los “criterios de calidad y equidad” del Plan de Sanidad de la Junta – INFO BIERZO

La procuradora berciana del Partido Popular, Amparo Vidal, en una imagen de archivo (InfoBierzo)

El PP del Bierzo defiende los “criterios de calidad y equidad” del Plan de Sanidad de la Junta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El PP defiende el Plan de Sanidad acordado en el pacto para la recuperación económica, el empleo y la cohesión social

Alicia Rivera

Otras noticias

Alicia Rivera

Últimas noticias

Los procuradores del Partido Popular de León han afirmado este viernes que “el plan de la Junta de Castilla y León es “una Sanidad basada en criterios de calidad y equidad, como se acordó en el pacto para la recuperación económica, el empleo y la cohesión social, suscrito también por el Partido Socialista”. Así lo han manifestado en respuesta a las críticas vertidas el pasado jueves por el procurador socialista, Javier Campos, quien denunció las “graves carencias” del sistema sanitario del Bierzo este verano. A este respecto, desde el PP reprochan que Campos “pretende crear alarmismo con algo tan sensible para la población, y más en un momento tan delicado como el presente”.

En este sentido, la procuradora berciana, Amparo Vidal, pone de relieve “la trágica situación que todavía continuamos viviendo y que obliga a mantener las medidas adoptadas en el ámbito sanitario para proteger la salud de las personas y que cuentan con el visto bueno del Ministerio de Sanidad”.

Recuerdan del mismo modo que, en el ámbito sanitario, se pactaron por unanimidad una veintena de medidas para reforzar el sistema y garantizar la calidad en la atención, como la creación de un fondo de 250 millones de euros para la recuperación de la sanidad, destinado a paliar los efectos de la pandemia y el compromiso de garantizar que Castilla y León figure con carácter estable entre las comunidades autónomas con mayor volumen de recursos autonómicos destinado a gasto sanitario, fijando como referencia la orientación hacia el 7 % de PIB y el aumento progresivo de la participación de la atención primaria en el conjunto del gasto sanitario.

“Los firmantes del pacto, entre los que también se encuentra el Partido Socialista, se comprometieron a avanzar desde el diálogo, con expertos y agentes implicados, en el nuevo modelo de Atención Primaria para adaptar y asegurar la asistencia sanitaria durante esta nueva etapa, ofreciendo el máximo nivel de calidad en la asistencia sanitaria y garantizando la seguridad de profesionales y pacientes en todo momento tanto en los centros de salud como en los consultorios médicos, por lo que nos preguntamos a qué PSOE pertenece el Sr. Campos: ¿al que está colaborando con la Consejería de Sanidad en ese nuevo modelo, o al que se empeña irresponsablemente en crear miedo y alarma?”, concluye Vidal.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es