El PP dice que Ribera muestra "un desconocimiento atroz del sector minero" y pide que "respete la voluntad de las cuencas y de sus alcaldes"

El diputado popular, Eduardo Fernández ha pedido a la ministra de Transición Ecológica que no trate de "achacar los problemas que ella crea al anterior gobierno".

20 de Septiembre de 2018
Actualizado: 21 de Septiembre de 2018 a las 17:48
Guardar
eduardo-fernandez-635
eduardo-fernandez-635
El diputado popular, Eduardo Fernández ha pedido a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que "escuche el clamor y respete a voluntad de las cuencas, de sus trabajadores y de sus alcaldes" para no seguir adelante con el plan de descarbonización del Gobierno de Pedro Sánchez. "Los socialistas hacen una cosa en la oposición y otra en el gobierno", ha dicho.

En un fuego cruzado de reproches continuos por ambas partes, Fernández cree que Ribera muestra "un desconocimiento atroz de la realidad del sector minero y de sus territorio y falta a la verdad cuando trata de achacar los problemas que ella crea al anterior gobierno".

Así, el diputado sostiene que la postura del anterior ejecutivo liderado por Rajoy sería la más adecuada. "Nosotros defendemos que siga habiendo una parte del mix energético en la que tenga cabida el carbón con todas las garantías mediaoambientales", ha declarado.

Respecto a los planes de Ribera, el Gobierno adoptará un conjunto de medidas de choque que permitan avanzar en el cumplimiento de los objetivos de descarbonización, mejorar la eficiencia energética y promover las energías renovables. En concreto, con el objeto de recuperar el “impacto positivo” que ejercen las energías renovables en el precio, el Gobierno plantea también diferentes líneas de acción urgente para mandar señales adecuadas al mercado que ponen fin a la subida incesante del precio de la luz.