El PP fletará un autobús desde Ponferrada para acudir a la manifestación convocada en Madrid para exigir elecciones

El secretario provincial del PP de León, Ángel Calvo, asistirá a la manifestación en el autobús que partirá de Ponferrada y recogerá a los afiliados y simpatizantes de La Bañeza.

08 de Febrero de 2019
Actualizado: 10 de Febrero de 2019 a las 10:24
Guardar
Presentacion PP Candidato Marco Morala Ponferrada 2019 635_1
Presentacion PP Candidato Marco Morala Ponferrada 2019 635_1

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo en una imagen de archivo

El Partido Popular feltará tres autobuses desde León y Ponferrada para que afiliados y simpatizantes participen en la manifestación convocada en Madrid el próximo domingo, 10 de febrero, a partir de las 12 horas bajo el lema ‘Por una España Unida, Elecciones Ya’. 

Dicho lema ha sido pactado entre el PP, Ciudadanos y VOX, que también han acordado no llevar banderas de ningún partido "para que la única sea la española". El líder del PP nacional, Pablo Casado, planteó la protesta como "una moción de censura en la calle contra el Gobierno de Pedro Sánchez". 

El presidente del PP de León, Juan Martínez Majo, asistirá a la manifestación y viajará en uno de los autobuses que parten desde León, mientras que el secretario provincial, Ángel Calvo, lo hará desde el vehículo que partirá de Ponferrada y que recogerá a los afiliados y simpatizantes de La Bañeza.


Moción del PP de León contra las negociaciones con Cataluña


El Partido Popular en la Diputación de León ha presentado una moción en la que exige al Gobierno de Pedro Sánchez “el cese de las negociaciones entre los Gobiernos de España y Cataluña” y se “oponga a cualquier diálogo que ponga en cuestión la soberanía nacional y la unidad de España”.

En este sentido, reclamaron al presidente del Gobierno que “no acepte la constitución de una mesa bilateral para una negociación entre el Estado y una comunidad autónoma en plano de igualdad” porque, entre otras cosas, supone asumir “que Cataluña es una entidad jurídica y política equiparable al Estado”, algo que es “del todo punto intolerable”.

El Partido Popular también exigió que se “rechace la figura del mediador internacional propuesta por Torra y aceptada por Sánchez” por cuanto supone que “el Gobierno de la Nación renuncia a emplear las instituciones legítimas existentes para coordinar las relaciones entre el Estado y las Comunidades Autónomas”, lo que según recoge el texto “hace evidente que el Gobierno tiene asumida una planificación impuesta por el secesionismo que acabará desembocando en una ruptura de la soberanía nacional”.

La moción presentada por el Partido Popular recalca que “asumir la estrategia secesionista como propia es legitimar el ataque al Estado de Derecho”, al tiempo que supone un desamparo y la “desprotección a millones de catalanes que, cada día, se ven acosados por el secesionismo radical” por lo que reclama al Gobierno “que proteja a todos los catalanes”.

Desde el Partido Popular insistieron en que “el Gobierno ha dado muestras que no es fiable”, que “en menos de seis meses de mandato, el presidente no ha dado ni una sola prueba a los españoles de que la unidad nacional y el Estado de Derecho en el que se sustenta nuestro sistema democrático no estén en riesgo” mientras siga presidiendo el Consejo de Ministros.

Para evitar esta deriva, desde el Partido Popular planteó una solución que pasa por “una convocatoria inmediata de elecciones generales que devuelva la voz a todos los españoles ante la grave deslealtad del Gobierno y sus socios separatistas hacia el interés general de la Nación”.