votogrand4

El PP mantiene el pulso en la intención de voto, ascenso notable del PSOE y estancamiento de C’S y Podemos en pleno contexto independentista

  Domingo, 10 de septiembre de 2017

Tanto Unidos Podemos como Ciudadanos embarrancan en sus aspiraciones electorales, precisamente en un contexto político de máxima tensión y complejidad por el desafío independentista de Cataluña. La demoscopia muestra que la sociedad parece depositar su confianza en momentos como el actual en los partidos constitucionalistas clásicos.

Así, Podemos y Ciudadanos bajan en su intención de voto, según se desprende de la encuesta de Sigma-Dos para EL MUNDO. La formación morada, con un 19,5%, y los naranjas, con un 12,7%, pierden terreno respecto a la última encuesta ofrecida por este diario en mayo -21,6% y 14,3%, respectivamente-.

Frente a este retroceso de las formaciones de Pablo Iglesias y Albert Rivera, el PP se mantiene con un 30,8% de intención de voto -en mayo contaba con un 31,1%- y el PSOE registra una importante subida, pasando del 23,5% al 26,4%. Los grandes partidos consolidan su posición ante los nuevos, justo cuando más consistencia demanda la sociedad para solucionar el problema de Cataluña.

Ver+ vía Elmundo.es

 


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es