El PP mantiene el pulso en la intención de voto, ascenso notable del PSOE y estancamiento de C'S y Podemos en pleno contexto independentista

10 de Septiembre de 2017
Actualizado: 15 de Septiembre de 2017 a las 12:13
Guardar
odevoto
odevoto
Tanto Unidos Podemos como Ciudadanos embarrancan en sus aspiraciones electorales, precisamente en un contexto político de máxima tensión y complejidad por el desafío independentista de Cataluña. La demoscopia muestra que la sociedad parece depositar su confianza en momentos como el actual en los partidos constitucionalistas clásicos.

Así, Podemos y Ciudadanos bajan en su intención de voto, según se desprende de la encuesta de Sigma-Dos para EL MUNDO. La formación morada, con un 19,5%, y los naranjas, con un 12,7%, pierden terreno respecto a la última encuesta ofrecida por este diario en mayo -21,6% y 14,3%, respectivamente-.

Frente a este retroceso de las formaciones de Pablo Iglesias y Albert Rivera, el PP se mantiene con un 30,8% de intención de voto -en mayo contaba con un 31,1%- y el PSOE registra una importante subida, pasando del 23,5% al 26,4%. Los grandes partidos consolidan su posición ante los nuevos, justo cuando más consistencia demanda la sociedad para solucionar el problema de Cataluña.

Ver+ vía Elmundo.es