El PP Ponferrada acusa a Olegario Ramón de "no agotar" el presupuesto de los bonos al comercio en 2020

"Es una política vacía de gestos para cubrir el expediente"

03 de Marzo de 2021
Actualizado: 16 de Marzo de 2021 a las 14:20
Guardar
morala
morala
El Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha recordado a través de un comunicado remitido este miércoles "las cantidades previstas para apoyar al comercio local mediante bonos no se agotaron en el año pasado" y que es "una política vacía de gestos para cubrir el expediente" por parte del Ayuntamiento.

“Con la que cae, la necesidad que tienen los comerciantes locales y la que también tienen muchas familias ponferradinas, que no se haya gastado todo el dinero previsto demuestra que el equipo de gobierno no fue capaz de hacer previsiones realistas y, lo que es peor, que mucha gente no tuvo noticia adecuada de que podría beneficiarse de los bonos. Da la sensación de que para ellos el objetivo es anunciar una medida, sin preocuparse después de si llega adecuadamente o hay que hacer un esfuerzo de comunicación pública para que sea eficaz. Es una política vacía de gestos para cubrir el expediente. Da igual que sea este anuncio o el de que a estas alturas estarían ya en funcionamiento los nuevos autobuses. Les bastan los anuncios y los ciudadanos necesitan la puesta en marcha de las medidas. Otra muestra de apatía y de dudas para sacar adelante una política de apoyo comercial eficiente”, ha explicado Morala.

"Buena culpa de esta situación la ha tenido la combinación de la habitual indolencia del equipo de gobierno y de la falta de diálogo con las asociaciones del sector del comercio, que tenían ideas más claras de cómo hacer que llegase a más personas esta iniciativa", afeaba el 'popular'. “Por eso al anunciarse otra cantidad para este año reclamamos una iniciativa más activa, con consumidores y comerciantes, que sirva verdaderamente a los primeros para pasar estos momentos de dificultad y a los comerciantes para trasladar la idea de las ventajas de consumir en Ponferrada”.

Además, "esperan" que el equipo de gobierno "aprenda de los errores del año pasado, porque en la comisión municipal pedimos reutilizar el dinero y evitar que se repita en el futuro el desajuste de 2020".