El PP presenta mociones contra la Ley Celaá de Educación en el Ayuntamiento de Ponferrada y el Consejo Comarcal

Los Populares anuncian que presentarán mociones en todos los ayuntamientos de León "para exigir la libertad de las familias de la provincia a la hora de elegir modelo educativo para sus hijos"

22 de Noviembre de 2020
Actualizado: 23 de Noviembre de 2020 a las 10:55
Guardar
ley celaa pp
ley celaa pp
 

 

Para el PP "la nueva ley significa la ruptura del Pacto Constitucional de la Educación al eliminar las libertades educativas consagradas en el Artículo 27 de la Constitución Española e impedir a las familias elegir la educación y el centro educativo que quieren para sus hijos".

En este sentido han registrado ya mociones en la Diputación, Consejo Comarcal del Bierzo y en los Ayuntamientos de León, Ponferrada y San Andrés del Rabanedo. Muestran en un comunicado su "rechazo a las imposiciones ideológicas del Gobierno de España con la Ley Celaá ante lo que consideran “un ataque frontal a la libertad de enseñanza que ampara la Constitución Española”.

Desde el Partido Popular afirman que la nueva ley significa “la ruptura del Pacto Constitucional de la Educación y la eliminación de las libertades educativas consagradas en el Artículo 27 de la Constitución”.

Consideran además absolutamente inadmisible que "PSOE y Unidas Podemos se hayan aliado con ERC para aprobar una enmienda que elimina el castellano como lengua oficial del Estado y como lengua vehicular en la educación, y les recriminan la crispación que se está creando en torno a dos modelos educativos que hasta ahora siempre han convivido en perfecta harmonía en el sistema español, como son la enseñanza pública y la concertada. La conocida como Ley Celaá no solo ataca directamente a la educación concertada y privada en España, sino que intenta arrinconar el español como lengua, algo impensable en cualquier país del mundo”.

"Intentan vender una reforma educativa que en realidad no es otra cosa que la imposición de su modelo ideológico”.
La moción insta al Gobierno de España "a volver al Pacto Constitucional en materia educativa y a respetar la doctrina constitucional en sus diferentes sentencias, garantizando el derecho de las familias a elegir el modelo educativo y el centro donde escolarizar a sus hijos"