El PP rechaza aumentar hasta seis meses la contratación de fijos discontiuos para la extinción de incendios

Se trata, concretamente, del tiempo de contratación de los trabajadores situados en las torretas de vigilancia y los operarios de los camiones

29 de Noviembre de 2017
Actualizado: 01 de Diciembre de 2017 a las 14:07
Guardar
incendios6351
incendios6351
El Grupo Parlamentario Popular rechazó este martes las enmiendas presentadas para incrementar hasta seis meses el período de contratación de los trabajadores fijos discontinuos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente adscritos al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales, tal como reclamaron todos los grupos de la oposición.

Se trata, concretamente, del tiempo de contratación de los trabajadores situados en las torretas de vigilancia y los operarios de los camiones que acuden a extinguir los incendios. En este sentido, el portavoz socialista de Medio Ambiente, José Luis Aceves, criticó la “hipocresía” del PP porque, por un lado, rechaza una medida “esencial” para evitar que los incendios arrasen enormes superficies arboladas y, por otro, porque contradice las “buenas palabras” del consejero sobre “diálogo y consenso”.

“Esta enmienda defendida por todos los grupos de la oposición es el primer e imprescindible paso para fijar medidas reales y efectivas que logren mejorar el operativo y reducir la superficie arbolada quemada”, sostiene Aceves.

El portavoz socialista subraya que “no podemos evitar los incendios intencionados, pero con las medidas adecuadas la Junta de Castilla y León puede evitar que alcancen una superficie notable”.