El PP renovará sus 126 juntas comarcales y locales antes de que finalice el año

El objetivo es “dar un impulso” al mundo rural de la Comunidad y llegar hasta “el pueblo más pequeño” para revitalizar la estructura de partido

26 de Junio de 2017
Actualizado: 28 de Junio de 2017 a las 10:34
Guardar
pp-1
pp-1
El PP de Castilla y León homogeneizará su estructura territorial con la renovación de sus 126 juntas locales y comarcales repartidas por toda la Comunidad Autonóma antes de que finalice el año 2017, según anunció este lunes el secretario de la formación, Francisco Vázquez, tras la reunión que mantuvo con todos los vicesecretarios de Organización provinciales y el regional, Javier Lacalle.

En ese encuentro se acordó, según sostuvo Vázquez, que inicien el proceso ahora las direcciones provinciales para, en Navidad, tener renovada toda la estructura del partido después de la que se ha producido ya a nivel nacional, autonómico y provincial.

En concreto, según informó Lacalle, en la Comunidad hay 126 juntas comarcales y locales, que se reparten entre las ocho locales de Ávila; ocho comarcales de Burgos; once comarcales y 34 locales de León; así como las diez comarcales y 36 locales de Palencia; cinco locales de Soria; una local de Zamora y en Salamanca y cinco locales en Soria.

Unas renovaciones que iniciarán ahora las direcciones provinciales “sin prisa, pero sin pausa” para que el proceso esté concluido a final de años, siempre desde la autonomía de cada provincia, aclaró Vázquez. En estos congresos, añadió Javier Lacalle, participarán entre 3.000 y 4.000 compromisarios.

Lacalle señaló también que es la primera vez que este proceso se hace de manera coordinada y con ello se pretende “dar un impulso” al mundo rural de la Comunidad y llegar hasta “el pueblo más pequeño” para revitalizar la estructura de partido, cuyos criterios se conocerán en una Junta Directiva Regional que, previsiblemente, se celebrará en el mes de julio.