El PP solicita información al Ayuntamiento sobre la actividad “insalubre” de una nave industrial en Camponaraya

Los vecinos se quejan del “olor insoportable” que provoca la limpieza de los vehículos de recogida de basuras

03 de Agosto de 2020
Actualizado: 05 de Agosto de 2020 a las 13:29
Guardar
Siro-Marínez-Fernández-955x716
Siro-Marínez-Fernández-955x716
El portavoz del grupo municipal del PP en el municipio berciano de Camponaraya, Siro Martínez, solicitó información por escrito al Ayuntamiento sobre las “supuestas actividades insalubres” que se llevan a cabo en una nave industrial del barrio de la Cerca. Según los ‘populares’, varios vecinos del entorno se han quejado por los “olores insoportables” que se producen cuando la empresa adjudicataria de la recogida de basuras para la Mancomunidad del Bierzo Central procede “con regularidad diaria” a la limpieza de los vehículos que se utilizan para este fin.

En su escrito, los ‘populares’ preguntan a los responsables municipales si tienen “conocimiento puntual y exacto” de estos hechos y piden que el Ayuntamiento confirme si la empresa adjudicataria dispone de licencia municipal para ello. Los olores “realmente nauseabundos” que proceden de esta actividad ya han motivado la presentación de una denuncia ante la Guardia Civil por parte un vecino, explicaron.

En la misma línea, Martínez señala que otros vecinos han expresado dudas sobre la red de saneamiento utilizada por la empresa, tras detectar “vertidos de aguas sucias” en las fincas particulares colindantes, una de ellas con pozos de agua de uso regular. Al respecto, el portavoz de los ‘populares’ reclamó que el Ayuntamiento aclare si la mencionada nave cumple con todas las exigencias necesarias para llevar a cabo en su interior esas tareas de limpieza y si existe un control sobre el “posible vertido de gases y aguas nocivos” dentro del casco urbano.