El PRB apremia a concertar con el Hospital de la Reina las operaciones de cirugía oral y maxilofacial para evitar "hacer dos viajes" a León

La formación presidida por Tarsicio Carballo pide también al Gobierno autonómico la implantación de esta especialidad en el Hospital El Bierzo

17 de Noviembre de 2017
Actualizado: 18 de Noviembre de 2017 a las 10:35
Guardar
hospitaldelareina635
hospitaldelareina635
El Partido Regionalista del Bierzo apremia a la Junta de Castilla y León a firmar un convenio con el Hospital de la Reina para concertar la realización de intervenciones de cirugía oral y maxilofacial y así evitar "hacer dos viajes" a León, el primero de ellos simplemente para tramitar la vez. En la misma moción, la formación presidida por Tarsicio Carballo pide al Gobierno autonómico la implantación de esta especialidad en el Hospital El Bierzo.

La formación bercianista pone el grito en el cielo por la situación actual, en la que un paciente tiene que perder "dos días de trabajo, jugarse un accidente y hacer gastos innecesarios". "Esto se le cuenta a alguien que no sea de esta tierra, y no se lo cree; porque es increíble, vergonzoso, y todos los calificativos que se le quieran poner, y aún son pocos", abunda Carballo.

La cirugía oral y maxilofacial ya está presente en el Hospital El Bierzo, por lo que el PRB insta a acelerar el concierto. Con todo, de forma paralela, insiste en su petición a la Junta para que implante esta especialidad en el Hospital El Bierzo. El PRB pretende canalizar estas demandas a través de una moción en el Ayuntamiento de Ponferrada.