El presidente del Comité del servicio de limpieza de Ponferrada denunciará ante Inspección de Trabajo la "insostenible" situación del servicio

La situación que los operarios tachan de "insostenible" se traduce en que las calles de Ponferrada estén mas sucias, ya que "no hacemos más horas, simplemente no se recoge y no se limpia"

07 de Noviembre de 2019
Actualizado: 10 de Noviembre de 2019 a las 12:13
Guardar
huelgabasurasponferrada955-955x654635
huelgabasurasponferrada955-955x654635
El presidente del Comité de Empresade FCC, Javier Gómez Prada, del servicio de limpieza diaria y recogida de basuras de Ponferrada, reconoció este jueves con motivo de la festividad del patrono de los operarios de limpieza,  San Martín de Porres, que "estamos viviendo una situación surrealista, llevamos así muchos años y no vemos ningún cambio". Gómez Prada hizo alusión a la reciente circunstancia en la que se encontraron envueltos los trabajadores cuando se averiaron todos los camiones de carga trasera y se vieron obligados a recoger la basura con la mano y anunció que "denunciaremos la situación a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social porque corren peligro los trabajadores". 

El equipo de operarios que realizan las labores de limpieza actualmente son 75, frente a los 96 que había en 2006, los cuales "no son suficientes" porque "no podemos cubrir todo el servicio, necesitamos, mínimo, a 20 personas mas en la plantilla". Sin embargo, y a pesar de que los trabajadores han realizado esta petición a la empresa en reiteradas ocasiones, la compañía sostiene que el año que viene recortarán 5 plazas más. 

La situación que los operarios tachan de "insostenible" se traduce en que las calles de Ponferrada estén mas sucias, ya que "no hacemos más horas, simplemente no se recoge y no se limpia". Javier Gómez destaca que "la relación con la empresa es muy mala, queremos firmar un convenio y ellos no quieren firmar nada, mientras que nosotros no tenemos los derechos asegurados en ningún sitio y estamos todo el día peleando con la empresa".

J Ángel Alonso