El presidente del Comité Olímpico Español califica a Lydia Valentín como “referente del deporte limpio” – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

El presidente del Comité Olímpico Español califica a Lydia Valentín como “referente del deporte limpio”

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El presidente del Comité Olímpico Español reconoce que sentimentalmente los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán muy especiales, pues será la despedida de grandes deportistas como Lydia Valentín, Pau Gasol y Saúl Craviotto

Publi movil 56

Otras noticias

Últimas noticias

La cuenta atrás ya ha comenzado, faltan seis meses exactos para la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El evento deportivo más importante a nivel mundial ya copa titulares en la prensa nacional e internacional. A este respecto, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha protagonizado una entrevista con el diario deportivo Marca, concretamente en la primera entrega de su podcast ‘Marca Olímpica’.

Allí, el máximo dirigente del ‘equipo’ que defenderá a España en Tokio 2020 ha hecho referencia a Lydia Valentín como un “referente del deporte limpio”. A ojos de Alejandro Blanco, la halterófila berciana “no tiene oro, plata y bronce, tiene tres oros, porque hemos visto lo que ha pasado con la halterofilia”, explicó para ilustrar el mérito de la deportista. Blanco hace referencia a las dos medallas que recibió la de Camponaraya tiempo después de los Juegos de Pekín 2008 y Londres 2012, cuando sus predecesoras en el podio fueron descalificadas por dopaje.

Y es que esta edición de los Juegos tendrá un sabor agridulce y, a su vez, un calado histórico. Serán los últimos JJOO en los que compitan las actuales grandes estrellas olímpicas de nuestro país: Pau Gasol, Saúl Craviotto y Lydia Valentín se despiden en Tokio. Y es que, aunque no concluirá su carrera deportiva, sí será la última vez que la berciana aspire a una medalla olímpica.

A tal efecto y como no podía ser de otra manera, ha manifestado en numerosas ocasiones su deseo de triunfar en esta competición, algo para lo que ya está entrenando duramente. De hecho, a diario comparte en su cuenta de la red social Instagram algunos ejercicios, haciendo un alarde de fuerza y dedicación dignos de admirar.

Con todo, el presidente del COE reconoce que “sentimentalmente” Tokio 2020 será muy especial al ser la despedida de grandes campeones y asegura que va a “disfrutar de referentes a nivel mundial”, porque “nunca tuvimos una generación con deportistas tan grandes en tantos deportes”. Sin duda, un orgullo y disfrute compartido por todos los bercianos que ya aguardan impacientes para laurear a su queridísima deportista.

 

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es