El presidente del Consejo, dispuesto a escuchar a los trabajadores de Anllares sin obviar que el cierre de la central se daba por "asumido"

"Si cometimos el error de pensar que el cierre de Anllares se daba por asumido, pido disculpas", dice Álvarez Courel

07 de Junio de 2017
Actualizado: 13 de Junio de 2017 a las 16:44
Guardar
Ponferrada-Junio-2017-Consejo-comarcal-Ruta-Castaña-vega_1
Ponferrada-Junio-2017-Consejo-comarcal-Ruta-Castaña-vega_1
El presidente del Consejo Comarcal y portavoz de la Mesa por la Energía del Bierzo, el socialista Gerardo Álvarez Courel, dijo este miércoles estar abierto a escuchar los planteamientos del Comité de Empresa de la central térmica de Anllares del Sil, cuyos propietarios han comunicado al Gobierno su intención de adelantar la fecha de cierre inicialmente prevista. Álvarez Courel recordó que la Mesa de la Energía se creó a raíz de una propuesta de Ponferrada en Común sobre la situación de Compostilla II y remarcó que otros agentes políticos y sociales como el Comité de Empresa de Ciuden se incorporaron a este ente "sin que hiciera falta llamarles".

Lo dijo después de que desde el Comité de Anllares se le acusara de no atender su problemática. "Si cometimos el error de pensar que el cierre de Anllares se daba por asumido, pido disculpas", señaló tras insistir en que el planteamiento hasta la fecha era cesar la actividad en 2023 o tras consumir las 17.500 horas de funcionamiento a las que se había acogido la instalación.

Ante el nuevo escenario abierto con la comunicación al Gobierno por parte de Gas Natural Fenosa de los planes para adelantar el cierre, Gerardo Álvarez Courel se mostró dispuesto a "escuchar" los planteamientos de los trabajadores. Y remarcó que se ha invitado al presidente de la Comisión de Energía del Congreso de los Diputados, Ricardo Sixto, a visitar la central de Anllares junto a la de Compostilla, Ciuden y las cuencas mineras del Bierzo y Laciana.