El presidente del 'Depor' recibe en Ponferrada el 'Ponfegalego de Ouro' del Centro Galicia

En el acto, que ha contado con representantes del Ayuntamiento, Consejo Comarcal y Xunta de Galicia, se ha hecho entrega de un galardón al presidente del Deportivo de la Coruña, Constantino Fernández.

22 de Octubre de 2017
Actualizado: 25 de Octubre de 2017 a las 10:24
Guardar
galicia1
galicia1
galicia1

Poner en valor los lazos que nos unen, ese ha sido el espíritu del acto celebrado este domingo en el Centro Galicia de Ponferrada con motivo de su XXV aniversario. En el festejo, que ha contado con la presencia de representantes del Consejo Comarcal, de la Xunta de Galicia y del Ayuntamiento de Ponferrada, se ha hecho entrega del premio 'Ponfegalego de Ouro' a Constantino Fernández Pico.

Tito Fernández, como es popularmente conocido el homenajeado, es el presidente del Real Club Deportivo de la Coruña y fundador de la empresa Altia. Fernández, ha manifestado sentirse orgulloso del galardón y ha hecho hincapié en la importancia de tender puentes y hermanar distintas regiones "en una época en la que están pasando cosas asombrosas". En la misma línea, el premiado ha querido señalar que "precisamente en esta parte de España nunca hemos recibido mucho y tampoco lo hemos reprochado demasiado".

"Una vez que cruzas Piedrifita sigues estando en casa", ha sostenido la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo. "Son muchas los aspectos que nos unen, tradiciones, gastronomía y sobre todo los sentimientos", ha dicho. Merayo ha señalado que el Centro Galicia es una de las "asociaciones culturales más dinámicas de nuestra ciudad y esperamos seguir colaborando".

El galardonado ha firmado en el libro de honor y se ha trasladado al Hotel Ponferrada Plaza donde los participantes han compartido y baile.