El presidente del PP de León cree que la llegada de Sánchez al Gobierno pone en peligro el futuro del carbón

Juan Martínez Majo apoya la postura oficial del Gobierno que Rajoy asegurando que el triunfo de la moción de censura y la llegada a la presidencia de Pedro Sánchez genera incertidumbre e inestabilidad.

01 de Junio de 2018
Actualizado: 04 de Junio de 2018 a las 10:24
Guardar
juan-majo
juan-majo
El presidente del PP de León, Juan Martínez Majo apoya la postura oficial el Gobierno que Rajoy asegurando que el triunfo de la moción de censura y la llegada a la presidencia de Pedro Sánchez genera incertidumbre, inestabilidad y pone en peligro las grades infraestructuras comprometidas para la provincia. Así lo ha adelantado este viernes Radio Bierzo.

A su juicio la postura del Partido Socialista "contraria a las térmicas" dibuja un futuro sombrío para el carbón. Ha recordado también que continúa pendiente la votación de la PNL sobre el futuro de las centrales.

El pasado octubre, no obstante, Sánchez garantizó la defensa de su partido del carbón autóctono y de su “utilización” en las centrales térmicas, si bien explicó que el partido apuesta por la transición energética hacia un modelo “justo”, de acuerdo a la línea estratégica aprobada en el 39 Congreso Federal. Además, recalcó que el Partido Socialista “no ha cambiado de posición”.