El presunto autor del incendio forestal de Sigüeya (Benuza) en 2019 declara en el juzgado de Ponferrada

El presunto autor del incendio que calcinó 130 hectáreas en los montes de Sigüeya (Benuza) declara en el juzgado de Ponferrada

17 de Enero de 2020
Actualizado: 20 de Enero de 2020 a las 13:17
Guardar
incendio955-1
incendio955-1
El detenido como presunto autor del incendio forestal ocurrido el 26 de febrero de 2019 en Sigüeya (Benuza) declaró el pasado jueves en el Juzgado de Ponferrada, según informa Diario de León. El fuego arrasó 130 hectáreas de monte bajo (brezo, escobas y matorral) en el conocido como 'paraje de Valdediego', en los montes de La Cabrera.

La Guardia Civil detuvo detuvo al presunto autor (trabajador de una explotación ganadera) en marzo tras las investigaciones pertinentes, siguiendo las huellas de roaduras de neumático que su vehículo dejó en la zona donde se originó el fuego. Con estas pistas llegaron a la conclusión de que había sid un incendio intencionado con un solo foco de origen.

Tras la declaración del presunto autor y de los agentes del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil) ante el juez, este decidirá si la instrucción del caso deriva en la apertura de una vista oral.