El primer Rally del Bierzo de Regularidad Histórica unirá el mundo del motor y la competición con los coches antiguos – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

El primer Rally del Bierzo de Regularidad Histórica unirá el mundo del motor y la competición con los coches antiguos

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La ceremonia de salida será a las 11.00 horas del sábado 18 de noviembre en el Estadio el Toralín de Ponferrada

Publi movil 56

Rallye del Bierzo Historico Noviembre 2017_1

Rallye del Bierzo Historico Noviembre 2017_2
Mari y Severino Rodríguez(D), de Team Repauto, junto a Roberto Mendo / Mario de la Torre

El Team Repauto, junto al Ayuntamiento de Ponferrada, ha organizado el primer Rally del Bierzo de Regularidad Histórica, uniendo así el mundo del motor y la competición con los coches históricos. Los responsables del Team Repauto, Mari y Severino Rodríguez, junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento, Roberto Mendo, han presentado este jueves esta cita que se celebrará durante todo el sábado 18 de noviembre.

Rodríguez ha explicado que los aficionados llevaban mucho tiempo pidiendo una competición de este tipo. “Para ser la primera edición hemos tenido un gran número de inscripciones, ya van 38 equipos apuntados, una docena de ellos de El Bierzo”, ha explicado. El resto de participantes vienen de Asturias y Galicia principalmente, pero también de provincias como Salamanca o Segovia.

La prueba consistirá en un recorrido de regularidad en el que no se podrá pasar de 50 kilómetros/hora para cumplir con los tiempos marcados por cada punto de control. Para controlar dichos tiempos Team Repauto ha creado una aplicación para móviles por la que, a través del GPS, se contabilizarán los puntos por no cumplir con los tiempos marcados. El que menos puntos consiga al final del recorrido (que todavía es secreto aunque incluirá tramos de asfalto por Ponferrada) será el vencedor.

Esta es la prueba 149 organizada por el Team Repauto, que ha informado que el coche más antiguo que participará será un Simca 900 del año 1964. “El 90% de los coches son herencia de padres o abuelos y los tienen en perfectas condiciones”, ha añadido Rodríguez.

En cuanto al programa del Rally, el viernes 17 de 19 a 21 horas se realizarán las verificaciones en El Toralín (no se requiere reserva). El sábado 18 continuarán las verificaciones de 8 a 10 horas en El Toralín (se requiere reserva a través del email rcarballo81@gmail.com) y a las 10.15 horas se publicarán los autorizados en la web de Team Repauto (www.teamrepauto.com).

A continuación, a las 10.30 horas los organizadores ofrecerán el briefieng presencial obligatorio para presentar la prueba, que se penalizará con 10 minutos en caso de faltar. A las 11.00 horas será la salida de El Toralín y la prueba se parará para comida de picoteo en La Moncloa de San Lázaro d Cacabelos de 14 a 16 horas. A las 18.30h se continuará con la prueba en parque cerrado y a las 20h se entregarán más de 50 trofeos en el Restaurante Los Muelles de Ponferrada, donde se culminará la jornada con una cena.

 

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es