El programa 'La Resistencia' de Movistar+ arremete contra León y El Bierzo en su sección de "ofender" provincias

Jorge Ponce lanzó la pregunta: "¿Puede haber algo más alejado de este animal majestuoso, ese porte, esa semblanza, que la provincia de León, que El Bierzo? ¿Puede haber algo que haya habido menos en León que un león?"

04 de Marzo de 2021
Actualizado: 10 de Marzo de 2021 a las 13:16
Guardar
bierzo la resistencia destacada 1
bierzo la resistencia destacada 1



 

 


 

 



 

 


Ver esta publicación en Instagram


 



 

 

 



 

 



 

 

 




 

 


 

Una publicación compartida de La Resistencia en Movistar + (@laresistenciacero)





 

El programa de 'La Resistencia', un late night que se emite en el canal #0 de Movistar+ presentado por David Broncano, ha hecho una mención a la provincia de León y la comarca del Bierzo en la sección del cómico Jorge Ponce dedicada a "ofender" provincias.

Ponce intervino con su mapa en el que cada semana tacha una provincia y, en esta ocasión, se sirvió de la comparativa entre el león animal y la provincia de León. Tras mostrar la imagen de un león, Jorge Ponce lanzó la pregunta: "¿Puede haber algo más alejado de este animal majestuoso, ese porte, esa semblanza, que la provincia de León, que El Bierzo? ¿Puede haber algo que haya habido menos en León que un león?".

Mostró entonces una imagen de los integrantes del grupo Café Quijano y expuso, "mira eso, eso no es un león". "Yo solo recomiendo a León que se flipen un poco menos a nivel marketing. Que se cambien el nombre, Tejón, Castilla y Tejón que rima y todo", dijo entre las risas del público.

Además de la audiencia del propicio programa de Movistar+, el clip subido este mismo jueves a su perfil oficial en la red social Instagram acumula más de 80.000 reproducciones y cientos de comentarios donde ha surgido la polémica en torno a la cuestión regionalista de León, "León no es Castilla", "El Bierzo no es León"... Así como de usuarios criticando la ofensa y quienes han recibido el monólogo como lo que es al fin y al cabo, humor.