El próximo concierto del festival Corteza de encina correrá a cargo de un cuarteto de cuerda del Ensemble Barroco

El próximo concierto se celebrará el jueves 29 de julio a las 21.00h en el Palacio del Castillo de los Templarios. Las localidades están ya a la venta en la taquilla del castillo.

23 de Julio de 2021
Actualizado: 29 de Julio de 2021 a las 10:11
Guardar
ensemble-barroco-corteza-de-encina
ensemble-barroco-corteza-de-encina
Un cuarteto de cuerda del Enseble Barroco de Ponferrada presenta en el festival Corteza de encina un concierto en torno a la trío-sonata del Barroco tardío. Se celebrará el jueves 29 de julio a las 21.00h en el Patio del Palacio del Castillo de los Templarios. Las localidades están ya a la venta por un precio de 5€ en la propia taquilla del Castillo.

El Ensemble Barroco de Ponferrada fue creado en 2014 con la finalidad de formar un grupo estable de música antigua en el Bierzo. Esta vez, se presenta en el festival Corteza de encina en formato de cuarteto, integrado por Luisa Carnero Canedo (violoncello), Abelardo Martín Ruiz (violín barroco), Valle González Martín (oboe barroco) y Manuel Alejandre Prada (clavicémbalo y dirección).

En este caso, ofrecen un programa centrado en piezas para este tipo de formaciones haciendo una selección de autores del Barroco musical: Johann Sebastian Bach, Antonio Vivaldi o Georg Friedrich Händel a Josep Pla o Giovanni Benedetto Platti.

El siguiente concierto musical del festival correrá a cargo de la Camerata Clásica de Ponferrada el día 5 de agosto.