El Proyecto Estalmat de Estimulación del Talento Matemático entrega los diplomas a sus 40 alumnos en Ponferrada

El sábado 2 de junio se desarrollarán en el IES Gil y Carrasco de Ponferrada las pruebas para seleccionar alumnos para los dos próximos cursos de este proyecto

24 de Mayo de 2018
Actualizado: 25 de Mayo de 2018 a las 13:13
Guardar
estalmat635
estalmat635
estalmat6352 Entrega de diplomas a los alumnos que han concluido el segundo curso

El Proyecto Estalmat (Estimulación del Talento Matemático) clausuró el curso con la entrega de diplomas a los 40 alumnos participantes en esta edición. Fue en el marco de un acto celebrado en el salón de actos del IES (Instituto de Educación Secundaria) Gil y Carrasco y que incluyó la conferencia titulada 'Ciencia, Datos y Matemáticas', impartida por la doctora María Teresa Trobajo de las Matas, del Departamento de Matemáticas de la Universidad de León (ULE).

Estalmat es un proyecto de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales dedicado a la detección y estímulo del talento en Matemáticas. En Castilla y León, es tutelado por la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática 'Miguel de Guzmán' con la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

El sábado 2 de junio se desarrollarán en el IES Gil y Carrasco de Ponferrada las pruebas para seleccionar alumnos para los dos próximos cursos de este proyecto. Los alumnos y alumnas de sexto de primaria y primero de secundaria que deseen participar pueden inscribirse en la página www.socylem.es o en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León.

estalmat6351 Foto de familia de alumnos y profesores de primer y segundo curso del proyecto