El proyecto más esperado de Yamaha: e-Vino su nueva moto eléctrica

09 de Noviembre de 2020
Actualizado: 06 de Mayo de 2021 a las 11:26
Guardar
yamaha-evino
yamaha-evino
Yamaha acaba de lanzar al mercado su nueva scooter, la Yamaha e-Vino. Un modelo con aire retro y un diseño 100% urbano a un precio muy asequible.

Con este nuevo modelo de ciclomotor, la marca japonesa quiere consolidar su apuesta por la movilidad sostenible y concienciar a la población sobre la importancia que tiene adquirir coches y motos con tecnología eléctrica.



 

 

La nueva Yamaha e-Vino es un modelo de scooter, enfocado a un uso específicamente urbano, que cuenta con dos versiones. El primer modelo de scooter estaría diseñado con una batería unitaria de 500 Wh, que permitiría recorrer hasta 29 kilómetros. Mientras, que la segunda versión contaría con una batería doble de 1000 Wh de capacidad, lo cual le otorga una autonomía de hasta 60 kilómetros. Según las características técnicas de esta nueva scooter de Yamaha, se estima que el tiempo de carga aproximado de la batería, sea de aproximadamente 3 horas de duración.

 

  

En cuanto a la velocidad máxima que puede alcanzar la nueva e-Vino, la marca Yamaha ha confirmado que podría alcanzar hasta los 45 kilómetros por hora, gracias a su  motor eléctrico de 1,2 kW. Lo cual convierte a este nueva propuesta sostenible de Yamaha en una scooter eléctrica, incluída dentro del segmento de ciclomotores.

Todavía se desconoce si este modelo llegará a Europa aunque, si bien es cierto que la compañía japonesa habría registrado el diseño de la nueva scooter e-Vino en la oficina europea de patentes,  todo apunta que no tardará mucho en comercializarse en suelo europeo.

 



 

El precio de venta en Japón de la nueva e-Vino es de aproximadamente 259.600 yenes, una cantidad que al cambio en euros ascendería hasta los 2.113 euros. Un precio bastante asequible, en comparación con el resto de ciclomotores eléctricos que actualmente se comercializan.