El PSOE califica las fiestas de La Encina de “homenaje a la Ponferrada en blanco y negro”

La tardanza en la presentación tardía del programa y el "fracaso" de las Feria Multisectorial han sido algunas delas críticas de los socialistas

11 de Septiembre de 2017
Actualizado: 13 de Septiembre de 2017 a las 15:26
Guardar
Tras la finalización de las fiestas de La Encina de Ponferrada, el Grupo Municipal Socialista ha emitido un comunicado valorándolas como "un homenaje a la improvisación" y "manifiestamente mejorables con escasas excepciones".

Empezando por la tardanza en la presentación del programa, los socialistas han continuado con la Feria Multisectorial, una de las novedades más publicitadas que ha resultado un "fracaso". "Ha sido un descalabro tanto en número de expositores como en público que haya asistido a la misma", han señalado, añadiendo que "bien organizada podría haber servido de escaparate para sectores muy importantes en nuestra comarca".

El concurso de Balcones Engalanados y la elección de Pimentera Mayor e Infantil han sido calificados por el PSOE como "la vuelta a la Ponferrada en banco y negro, lo que explica la casi nula participación de esta última iniciativa".

En cuanto a la Feria de la Cerámica, uno de los "buques insignias de nuestras Fiestas, ha tenido menor número de expositores", y el nuevo evento de reconocimiento a las Juntas Vecinales del Municipio "ha sido un ejemplo de improvisación y de afán de protagonismo por parte de la señora Alcaldesa, tratando de robárselo a la concejalía encargada de esa área, cuyo titular pertenece a otro partido político". "Nosotros creemos en las Juntas Vecinales por lo que criticamos especialmente que un acto de homenaje a las mismas, por el mal hacer del equipo de gobierno, haya tenido una planificación tan lamentable", han insistido.

Respecto a los discursos de la alcaldesa y de los repesentantes del Gobierno Central y la Junta de Castilla y León, el PSOE ha calificado de "mitineros", ya que "reflejan una ealidad muy alejada de la de nuestra ciudad y nuestra Comarca".

Por último, el grupo liderado por Olegario Ramón ha querido hacer excepciones, alabando el éxito de Cima, la Feria de los Food Tracks, las de la Cermámica y la Medieval "y el pregón, que ha sido ingenioso, diferente y un tanto mordaz".

 

NOTICIA RELACIONADA:
¿Qué nota le pones a La Encina 2017? / Encuesta