El PSOE cree que el consejero de Educación debe visitar el Campus del Bierzo “para estudiar las posibilidades” del centro

Tras conocer este lunes que en El Bierzo se dejará de impartir la titulación de Turismo, la procuradora Socialista ha dejado claro que es el momento de que reflexionar seriamente sobre lo que está pasando.

20 de Mayo de 2014
Actualizado: 09 de Marzo de 2015 a las 19:51
Guardar
20140520_095
20140520_095

Después de conocer este lunes que en El Bierzo se dejará de impartir la titulación de Turismo, la procuradora Socialista Ángela Marqués, ha dejado claro que es el momento de que reflexionar seriamente sobre lo que está pasando.

“Creo que ha llegado ya el momento de tomarse en serio a quien le corresponde, a quien tiene competencias y en este caso, están repartidas pero fundamentalmente están en la Universidad de León, puesto que la autonomía universitaria es algo que el Gobierno de Juan Vicente Herrera respeta profundamente, pero eso no implica que la Junta no marque una serie de directrices”, considera Marqués.

En este sentido, recordó que “la Consejería de Educación ha dicho en sede parlamentaria que apuestan por los campus periféricos”, y añadía que “la Consejería de Educación ha dicho que esa limitación de la que se habló en origen de 25 alumnos, no es una condición ‘sine qua non’ que obligue a eliminar titulaciones que no alcancen ese número de alumnos”.

Según manifestó la procuradora Socialista queda pendiente “establecer un mapa de titulaciones que sea equilibrado en nuestra Comunidad”. Y ello justamente en unas fechas en las que “está a punto de abrirse el periodo de preinscripción de matrículas”, señalaba.

Además, desde el PSOE, completaba, “creemos que sería una muy buena idea que la ULE organizara una visita con el consejero de Educación al Campus de Ponferrada para que el consejero estudiara las posibilidades de este Campus y que se presentara la oferta educativa del próximo año para eliminar posibles incertidumbres que todo el mundo tiene derecho a tener, puesto que hemos tenido antecedentes que nos permiten tenerlas”.