El PSOE culpa al equipo de Gobierno de Ponferrada de "cercenar" la labor de la oposición al no convocar plenos ordinarios

Una situación que se ha repetido hasta en siete ocasiones en los últimos 13 meses

18 de Enero de 2019
Actualizado: 21 de Enero de 2019 a las 12:15
Guardar
olegario635
olegario635

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ponferrada culpa al equipo de gobierno del Partido Popular de “cercenar” la labor de la oposición al no convocar plenos ordinarios, una situación que se ha repetido hasta en siete ocasiones en los últimos 13 meses. Así lo señala en un comunicado el portavoz socialista, Olegario Ramón.

Los socialistas lamentan “que el nuevo año no traiga un poco más de democracia en el equipo de gobierno de Ponferrada”, recordando que la no convocatoria de plenos ordinarios “evita que la oposición ejercite la facultad de control al equipo de gobierno, así como la posibilidad de formular mociones”, una facultad que “es un derecho de la oposición que el PP está cercenando repetidamente”.

Asimismo, Ramón afirma que en las últimas semanas no se ha convocado ninguna comisión informativa ni tampoco se ha reunido la comisión encargada de elaborar una propuesta para la gestión del transporte público, al tiempo que asegura que su grupo no ha recibido respuesta de la alcaldesa de cara a alcanzar un acuerdo para los presupuestos de 2019. “No hay voluntad de gestionar”, lamenta el portavoz socialista, “se dedica a la gestión de su futuro político en lugar de a la gestión de los intereses de la ciudad”.

Además, los socialistas señalan que van a seguir trabajando hasta el último día de mandato y esperan que “la gravedad de los problemas internos del PP no sea un lastre más para nuestra ciudad y sus pueblos, que se sume a la pésima gestión desarrollada a lo largo del mandato”.